Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Mónica J. Cruz.

Eagle Pass

Avances en seguridad me respaldan: Mónica J. Cruz

  Por Ramón Pérez Rodríguez

Publicado el domingo, 23 de marzo del 2025 a las 04:00


De ser electa alcaldesa, Cruz continuará invirtiendo en infraestructura, equipamiento y formación profesional.

Eagle Pass, Tx.- La candidata a la alcaldía, Mónica J. Cruz, destacó los avances en materia de seguridad pública logrados durante su gestión en el Concilio Municipal, los cuales respaldan su plataforma electoral y su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura de emergencias en la ciudad.

Uno de los logros más significativos es la inauguración de la nueva estación de Bomberos No. 2, en marzo de 2023, un espacio equipado con tecnología de vanguardia que ha mejorado los tiempos de respuesta ante emergencias. Con capacidad para seis bomberos por turno y cuatro bahías para vehículos de emergencia, la estación alberga ambulancias, unidades de rescate y camiones de ataque a malezas.

Además, bajo su liderazgo, se adquirieron vehículos especializados para fortalecer las labores de rescate, entre ellos una embarcación para operativos en zonas inundadas y un vehículo todoterreno para acceder a áreas de difícil acceso.

En el ámbito de la capacitación, Cruz impulsó la formación de 20 bomberos en atención de cuidados intensivos y respuesta a traumas, así como la certificación de seis elementos en prevención de incendios por Texas A&M. También promovió la expansión de programas de educación sobre seguridad en escuelas y negocios, con el objetivo de reforzar la prevención y preparación comunitaria.

“Estos avances reflejan nuestro compromiso con la seguridad de Eagle Pass. La inversión en infraestructura, equipamiento y formación profesional ha sido clave para garantizar una mejor respuesta ante emergencias”, expresó Mónica J. Cruz.

De ser electa alcaldesa, Cruz aseguró que continuará fortaleciendo la seguridad pública con inversiones estratégicas que permitan consolidar un Eagle Pass más seguro y preparado.

Notas Relacionadas

Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass

Hace 9 horas

Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass

Hace 9 horas

Anuncia Congresista Cuellar plan para restaurar viviendas en Eagle Pass

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Abren posiciones para custodios de la cárcel en Eagle Pass

Hace 1 dia

Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass

Hace 1 dia

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 1 dia

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 1 dia

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 1 dia

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 2 dias

Capturan mujer tras robar en una tienda de Eagle Pass

Hace 2 dias

Doble captura en el puente de Eagle Pass: caen dos prófugos, uno por robo y otro por manejar ebrio

Hace 2 dias

Persiste en estudiantes de Eagle Pass el uso de cigarrillo electrónico

Hace 2 dias

Hallan a mexicano sin vida en el río Bravo