Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Avanza Coahuila con el nuevo sistema de justicia penal

  Por Agencias

Publicado el sábado, 14 de mayo del 2016 a las 00:18


Porque Coahuila se coloca a la vanguardia nacional al operar antes del plazo legal el nuevo sistema de Justicia Penal

Acuña, Coah.- Porque Coahuila se coloca a la vanguardia nacional al operar antes del plazo legal el nuevo sistema de Justicia Penal, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez arrancó los trabajos de construcción de la Unidad de Atención Integral y Bodega de Evidencia del Nuevo Sistema de Justicia Penal para la delegación Norte 2.

Allí, el Gobernador Rubén Moreira Valdez refrendó su compromiso para seguir trabajando por los objetivos trazados para su administración, que son el transformar totalmente la justicia y evitar el ingreso de inocentes en la cárcel, así como seguir luchando contra el narcotráfico, principal flagelo de la comunidad.

“Coahuila ya completó su periodo del proceso para concluir el Nuevo Sistema de Justicia Penal, y nuestro objetivo es transformar totalmente la justicia de tal manera que la gente inocente no vaya a la cárcel y tengamos procesos más transparentes y más limpios”, dijo.

El Gobernador recordó que concluir este proceso ha significado para Coahuila muchos millones de pesos en la construcción de edificaciones y construcciones gracias a la coordinación de esfuerzos entre los Gobiernos estatal, federal y municipal, además de los buenos representantes en los Congresos federal y local.

Luego recalcó sobre la decisión de su Gobierno para seguir luchando contra el narcotráfico y destacó los avances significativos alcanzados desde el inicio de la administración hasta la fecha, y que incluyen la disminución en el número de homicidios, la limpieza en las corporaciones policiacas, entre otras acciones.

“Algo que les quiero comentar es la decisión de seguir combatiendo el narcotráfico, el principal flagelo de la comunidad; vamos a seguir luchando contra el narcotráfico y ayer echamos a andar la construcción de un nuevo cuartel de 3 mil policías que requirió una inversión de 350 millones de pesos”, expuso.

“Nuestro propósito principal en mi gobierno es que ya no se hable de las bandas delictivas que pululaban por nuestro territorio y tenían sojuzgada a nuestra gente”, recalco.

María Esther Monsivais Guajardo detalló que con la construcción y equipamiento de las unidades de investigación y de atención integral para el nuevo sistema de justicia penal en el Municipio de Acuña se invertirán 7 millones de pesos para modernas y funcionales instalaciones con 632 metros cuadrados en una superficie de 2 mil 178 metros cuadrados.

Una vez concluido el edificio albergará la Unidad de Atención Integral, el centro de medios alternos y solución de controversias, atención a víctimas y el almacén de evidencias.

Luego felicitó al Gobernador y a Leticia Decanini, encargada del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Coahuila porque el nuevo sistema opera en todo nuestro territorio desde el 31 de marzo, meses antes de lo que marca la ley.

En su intervención, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez reconoció los trabajos realizados por el Gobierno de Rubén Moreira Valdez en el tema de seguridad y recalcó que con estas instalaciones se avanza en el combate a la impunidad.

Acompañaron al Gobernador el Alcalde Evaristo Lenin Pérez; la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsivais, el Diputado federal, Francisco Saracho, las Diputada local, Georgina Cano y Sonia Villarreal; el Alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón y Leticia Decanini, Comisionada para Instrumentar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, entre otros.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 5 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 6 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 6 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 6 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 6 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 7 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 7 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 8 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 8 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 9 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 9 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’