Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| 69.6% de adultos de la Región Noreste posee una cuenta de ahorro formal

Negocios

Avanza Coahuila en inclusión financiera

  Por Edith Mendoza

Publicado el sábado, 15 de marzo del 2025 a las 04:09


Hasta 85% de los adultos en Coahuila utiliza algún servicio bancario.

Saltillo, Coah.- Muy vinculada a la formalidad en el empleo, la Región Noreste del país, que incluye a estados como Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, reporta el más alto índice de inclusión financiera, con 84.9% de la población mayor de edad que usa al menos un producto bancario. 

Lo anterior de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, que compara la evolución del uso de los diversos instrumentos financieros entre 2015 y 2024, en donde todos muestran una tendencia al alza. 

A la Región Noreste le siguieron la Noroeste (84.6 %) y Ciudad de México (80.0%). En contraste, las regiones con menor porcentaje son la Centro Sur y Oriente (76.1 %), Occidente y Bajío (72.8%) y la Sur (67.7 %).

Además, en el periodo en cuestión, la Región Noroeste registró el mayor porcentaje de personas con una cuenta de ahorro formal, con 71.3  por ciento. Le siguieron Ciudad de México con 69.9% y la Noreste, con 69.6 por ciento. En contraste, la Región Sur tuvo el menor porcentaje, con 55.5 por ciento.

A nivel nacional, en 2024, 76.5% de las personas de 18 a 70 años tenía al menos un producto financiero en 2024 (cuenta de ahorro, crédito, seguro o afore). Lo anterior representa un aumento de 8.1 puntos porcentuales respecto a 2015.

De ellos, 72.8% son mujeres y 80.9%, hombres. Aunque en ambos casos hay crecimiento, sigue siendo más lento el avance entre el sector femenino.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 4 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 4 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 5 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 9 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 9 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 9 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 9 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 9 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 9 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 9 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 9 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%