Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027 Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Avanza construcción de muro

  Por Francisco Javier Garza

Publicado el miércoles, 17 de diciembre del 2008 a las 16:10


Solicitarán autoridades de Eagle Pass reunión con constructores para conocer avances

Eagle Pass, Texas. – El Concilio de la ciudad sostendrá una junta especial en la que se espera un informe sobre el avance en la construcción del muro fronterizo, que en estos momentos se encuentra bajo el puente internacional 1.

Chad Foster, mayor de la ciudad y presidente de la Coalición de Comunidades Fronterizas de Texas, dio a conocer que a pesar del avance que se tiene en la obra, se buscará que se detenga en el área del Shelby Park.

Foster indicó que la junta pudiera ser programada para el viernes próximo o a más tardar lunes o martes de la semana próxima.
“Estamos buscando una actualización sobre el proyecto, en que se encuentra y de que manera podemos detener el proceso en donde se encuentra”, dijo el mayor.

Señaló que lo que se buscará es que el Shelby Park quede abierto las 24 horas para que pueda seguir a disposición de la comunidad, como hasta ahora lo han sido todos los parques municipales.

Esta semana, la compañía contratada por el Gobierno federal, inició los trabajos de construcción de la cerca o muro, en el área del puente internacional 1, mientras que los trabajos al norte de la ciudad, llegaron ya a la calle Ford.

Foster manifestó que aún quedan varios retos que los mismos ingenieros militares deberán de solucionar, sobre la toma del agua para la planta de agua que se verá afectada con dicha obra.

Indicó que no se sabía tampoco si se había alcanzado acuerdo alguno con los propietarios de los predios afectados.
“Estamos programando la reunión para saber en donde nos encontramos y que podemos esperar”, concluyó.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 4 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 5 horas

Minino sin uñas

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia