Monclova

Publicado el miércoles, 11 de febrero del 2026 a las 04:06
Monclova, Coah.- La síndica de Mayoría del Ayuntamiento, María Guadalupe Murguía Carranza, informó que durante la sesión de Cabildo celebrada este viernes se presentaron dos puntos de acuerdo para iniciar los trámites de desincorporación de dos predios municipales, uno ubicado en la colonia Mezquital del Valle y otro en la colonia Tierra y Libertad, con el objetivo de construir dos Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI), anteriormente conocidos como guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Aprobados por unanimidad
Murguía Carranza, destacó que los dos puntos de acuerdo fueron aprobados por unanimidad por el Cabildo, lo que permitirá avanzar de manera formal en el proceso administrativo y legal requerido para concretar este proyecto en beneficio de las familias del municipio.
Explicó que tras la aprobación por parte del Cabildo se está integrando el expediente correspondiente para ser enviado al Congreso del Estado, donde la Comisión de Finanzas deberá analizar y determinar si autoriza la desincorporación de los predios.
Dijo que en caso de proceder por parte del Congreso se emitirá un decreto, el cual regresará al Ayuntamiento.
Mencionó que posteriormente, el municipio deberá someter nuevamente a sesión de Cabildo un punto de acuerdo para informar que la desincorporación fue autorizada mediante decreto, y una vez aprobado, el expediente será enviado nuevamente al Congreso del Estado para su validación final a través de un nuevo decreto.
El paso final
Agregó que una vez concluido este procedimiento, los predios serán entregados formalmente al Instituto Mexicano del Seguro Social, para que se inicien los trámites correspondientes a la construcción de los Centros de Educación y Cuidado Infantil, los cuales brindarán atención y cuidado a los infantes además de apoyar a madres y padres trabajadores.
Cabe agregar que los Centros de Educación y Cuidado Infantil son espacios de cuidado a las infancias como parte del Sistema Nacional de Cuidados que ofrece entre otros servicios desarrollo infantil, alimentación sana y variada, fomento de la salud, seguridad.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia