Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡Desde los Yankees hasta Algodoneros! Yangervis Solarte llega al Unión Laguna AMLO adelanta que habrá una ‘buena noticia’ tras reunión con secretaria de Energía de EU AMLO acusa que gasto del INE ha crecido; consejeros ‘no tienen conciencia de lo que es la austeridad’, dice ‘Ni modo, ya me tocaba’: Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, da positivo a Covid-19 Atentado con carro bomba deja un muerto y al menos cuatro heridos en Colombia

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El panorama de la generación de energía eólica para México se ha limitado por los diversos cambios en las regulaciones y política energética.

Negocios

Avanza eólica; México la limita; Afectarían regulaciones

Por Agencia Reforma

Hace 1 semana


Llegará el mundo a generar 1,225 GW para 2025; el país tiene en suspenso 7 mil MG

Ciudad de México.- Mientras que en el mundo se espera que entre 2021 y 2025 se incorporen 482 gigawatts (GW) de nueva capacidad eólica, el panorama para México se ha limitado por los diversos cambios en las regulaciones y política energética, señaló la Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdee).

Actualmente se tiene una capacidad instalada de 751 GW en el mundo, lo que ha generado cerca de 1.2 millones de empleos a nivel global hasta el cierre del primer semestre de 2021, de acuerdo con el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC, en inglés).

Con el incremento se prevé lograr un acumulado de mil 225 GW de energía producida con el viento para 2025, según estimaciones del GWEC.

En tanto, en México están en suspenso la incorporación de 7 mil megawatts (MG) debido a la incertidumbre regulatoria, según la Amdee.

De camino a la décima edición del México Wind Power, que se realizará en marzo próximo, la asociación señaló que es necesario contar con diálogos y análisis que permitan valorar los impactos de la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica.

Actualmente, el sector eólico en México y el de energía renovable en general, está atravesando una coyuntura que determinará su desarrollo para los próximos años”, destacó en un comunicado.

 

Los diferentes vaivenes en la política energética y el debate público que ha derivado de la iniciativa de reforma eléctrica presentada por el actual Gobierno, hacen necesarios espacios de encuentros y de diálogos para avanzar hacia los mejores escenarios para la industria”.

La contrarreforma eléctrica propuesta por la 4T solo deja que máximo 46% de la energía pueda provenir de generadores privados, ya que CFE se quedará con 54% de la generación.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Destaca la IP impulso para atraer inversión

Hace 6 horas

Anuncia Google fin a G Suite gratuito

Hace 6 horas

Apunta México a recesión: BofA

Hace 6 horas

Confirma Corte deuda de Elektra con SAT por 2 mil 636 millones de pesos

Hace 12 horas

Pese a que talaron 20 mil árboles, Tren Maya no entrará a Playa del Carmen

Hace 13 horas

Publican decreto de AMLO para regularizar ‘autos chocolate’ en diez estados, entre ellos Coahuila

Hace 15 horas

Crudo sube a máximos desde 2014 por caída de ducto entre Irak y Turquía

Hace 19 horas

A los bancos no les preocupa si un mexicano o extranjero compra Banamex: ABM

Hace 23 horas

Cambio en Fonatur, para terminar y operar el Tren Maya: AMLO

Hace 1 dia

Las mejores aseguradoras para autos, según la Condusef

Hace 1 dia

Apunta CFE hacia monopolio con reforma eléctrica: RMS

Hace 1 dia

Suben 13% ventas de ANTAD en 2021