Saltillo
Por Jesús Castro
Hace 1 mes
Saltillo, Coah.-Personal de la UAAAN y exalumnos voluntarios continúan ampliando la brecha cortafuego, avanzado 8 kilómetros el fin de semana. El rector, Mario Vázquez Badillo, dijo que no bajarán la guardia, pues el peligro aun no pasa.
El directivo compartió fotografías en las que aparecen autoridades y estudiantes de la entonces Escuela de Agricultura Antonio Narro, cuando a finales de los 60 les fue entregada un área natural para ser reforestada, predios que ahora fueron amenazados por el incendio en el Cañón de San Lorenzo.
Debido a lo valioso del área, el fin de semana se dieron cita exalumnos, alumnos, alumnas, maestros, personal administrativo y el mismo rector, entre todos sumaron 350 personas, para trabajar en ampliar a 30 metros de ancho la brecha cortafuegos, con la ayuda de una retroexcavadora y dos buldozzers, logrando avanzar 8 kilómetros al concluir el domingo.
Vázquez Badillo informó que ayer solo subieron a trabajar 65 personas, pues no se suspendieron las clases para los alumnos, que además, tuvieron festejo del Día del Estudiante, y por la tarde serían recibidos para seguir trabajando en labores de prevención.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia