Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘¡Te lo dije!’ grita mujer enojada al cuerpo de su esposo después de que le dispararan Advierten riesgo de solo buscar medicamentos baratos Sinaloenses dicen no al aborto legal, marihuana recreativa y matrimonio igualitario Trump acusa a Biden de conspirar contra vacuna de Johnson & Johnson Denuncian panistas irregularidades con el proceso de vacunación

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Avanza proveeduría para autos eléctricos

Por Edith Mendoza

Hace 1 mes


Empresas que forman parte de la cadena en el segmento de autopartes eléctricas están implementando cambios importantes en sus líneas de producción y en el desarrollo de sus productos en Coahuila.

Saltillo, Coah.-Al asegurar que todas las armadoras con presencia en la entidad ya están haciendo pruebas físicas y de ingeniería para mejorar los vehículos eléctricos, José Luis Hotema, presidente del Clúster Automotriz de La Laguna, dijo que estos avances ya comienzan a verse reflejados en la cadena de proveeduría, principalmente a nivel Tier 1.

Señaló que las empresas que forman parte de la cadena en el segmento de autopartes eléctricas están implementando cambios importantes en sus líneas de producción y en el desarrollo de sus productos.

Este es el caso de la empresa Turck instalada en Arteaga, que luego de una caída de 20% en las metas del año pasado como resultado de la emergencia sanitaria, sus operaciones en la Región Sureste se recuperan a un ritmo acelerado de la mano de empresas de la industria automotriz enfocadas en vehículos eléctricos.

Sin embargo, el gran reto persiste todavía para los pequeños y medianos proveedores, ya que la secrecía obligada en estos procesos no permite avanzar al mismo ritmo.

“La carrera para ensamblar el mejor vehículo eléctrico inició desde hace varios años, lamentablemente por los contratos de confidencialidad que se tienen la información al respecto fluye despacio, ya que además es parte de la competencia comercial que tiene cada ensambladora de siempre ser el primero en innovar y presentar al consumidor un vehículo con la mejor tecnología”, dijo el empresario.

Notas Relacionadas

Arrecia crisis en el PAN

Hace 12 horas

Operativos por árabes en el Paseo del Río

Hace 12 horas

Habla Irineo Vásquez del Club Fénix

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 12 horas

Se enfrenta Furia Roja a los Diablos Rojos

Hace 12 horas

Enfrentan púgiles ‘sparring’ fronterizo

Hace 12 horas

Suma Morelos su cuarta victoria

Hace 12 horas

Reinicia actividades Barrios Unidos 

Hace 12 horas

Viaja la MDK con 15 alumnos a Mazatlán

Hace 12 horas

Recibe Michigan a Bucks

Hace 12 horas

Llenan agenda de La Gámez

Hace 22 horas

Personal de salud tomará las calles para exigir vacunas anticovid en Coahuila

Hace 1 dia

Comienza Maldonado con el pie derecho

Hace 1 dia

Emparejan Perros la serie

Hace 1 dia

‘Roban’ Bandits victoria a Altamira

Hace 1 dia

Doblega el Verde Valle al Blez