Sabinas
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 12 de octubre del 2022 a las 04:14
Sabinas, Coah.- Con el fin de concretar más oportunidades laborales para la Región Carbonífera, la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado autorizó la desincorporación de un terreno en el municipio de Progreso que será utilizado para una planta lavadora anunciada hace unos meses en la que se invertirán más de 90 millones de dólares y generará más de 400 empleos directos y más de mil indirectos.
Jesús María Montemayor Garza, diputado local por el tercer distrito, detalló que la comisión autorizó la enajenación del terreno de 15 hectáreas que será utilizada para ese fin.
Destacó que se trata de un proyecto muy importante que formará parte de este impulso a la diversificación económica porque al realizar el proceso en esta planta lavadora el carbón tiene un mayor valor, además de sus propiedades y en el mercado incrementa para la comercialización.
Además de que también se van a generar importantes fuentes de empleo para la Región Carbonífera, no solo en mano de obra, también para diferentes áreas en la que los profesionistas tendrán una importante oportunidad laboral.
El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, ha implementado importantes acciones, estableciendo mesas de trabajo de manera coordinada con la Secretaría de Economía, la Secretaría de Turismo y la Secretaría del Medio Ambiente, así como el clúster de energía y la Universidad Autónoma de Coahuila para que sean diferentes sectores de la Región Carbonífera quiénes dicten las directrices que permitan la reactivación económica en la Región Carbonífera.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2