Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Avanza proyecto de nuevo hospital de especialidad para Coahuila: Manolo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 5 de julio del 2025 a las 04:14


El gobernador Manolo Jiménez Salinas se reunió con el director de Operación y Evaluación del Instituto Mexicano del Seguro Social, Javier Guerrero

Saltillo, Coahuila.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas se reunió con el director de Operación y Evaluación del Instituto Mexicano del Seguro Social, Javier Guerrero García y con Ana de Gortari Pedroza, jefa de Infraestructura, Proyectos Especiales y Cartera de Inversión, con el objetivo de darle seguimiento a los avances de los diferentes proyectos que en equipo, el IMSS y el Gobierno del Estado llevan a cabo en la entidad.

“

Trabajando en equipo con el IMSS vamos avanzando muy bien con el proyecto del nuevo Hospital de Especialidades del Parque las Maravillas en Saltillo con el que vamos a beneficiar a miles de familias de la región sureste y de todo Coahuila”, señaló el gobernador.

El Mandatario estatal reiteró su compromiso de trabajo con el Gobierno Federal en todos aquellos proyectos que sean de beneficio a la población coahuilense.

Señaló que trabajando en equipo los tres órdenes de gobierno, se puede tener un mayor alcance en las acciones, obras y programas, y atender a un mayor número de personas.

Manolo Jiménez mencionó que Coahuila es una de las entidades con mayor formalidad laboral, y que la gran mayoría de los trabajadores se atienden en instituciones como el IMSS o el ISSSTE, por lo que, si se fortalece y mejora su capacidad, sus derechohabientes estarán mejor atendidos y eso abonará a que los hospitales generales y clínicas estatales tengan menor demanda y, por lo tanto, se pueda ofrecer una mejor atención.

En esta mesa de trabajo participaron el delegado del IMSS en Coahuila, José Valeriano Ibáñez de la Rosa y Eliud Aguirre Vázquez, secretario de Salud en el estado, así como funcionarios federales y estatales, se revisó el progreso que se tiene de las diferentes Unidades Médicas Familiares (UMF) en Coahuila, así como del Hospital General Regional del IMSS en Saltillo.

También estuvo presente Olga Lydia Benavides Obregón, jefa de departamento de Construcción y Planeación Inmobiliaria del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de Coahuila.

En dicha reunión se confirmó que estos proyectos avanzan en tiempo y forma, y que en próximas fechas se podrá poner la primera piedra del que será el Hospital Regional.

El Hospital General Regional del IMSS contará con 260 camas, con una capacidad de atención de 736 mil personas; con 34 especialidades, servicios de resonancia magnética, tomógrafo, rayos X, mastógrafo; lo atenderán más de dos mil 5 trabajadores y trabajadoras.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 17 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 17 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila