Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Esta vialidad es el principal acceso al Centro Histórico y a la zona comercial de Saltillo.

Noticias

Avanza rehabilitación en el paso a desnivel de Allende

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 10 de mayo del 2021 a las 06:39


Registran 50% de avance en embellecer Saltillo

Saltillo.- Los trabajos de embellecimiento del paso a desnivel de la calle Allende, que da acceso al Centro Histórico de Saltillo, registran 50% de avance, así lo dio a conocer la Dirección de Infraestructura y Obra Pública del Municipio. 

Este proyecto, que forma parte del programa Bello Saltillo, es posible gracias al respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien impulsó obras en todos los sectores de la capital del estado. 

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, señaló que, con estas grandes obras y programas sociales, las familias saltillenses tienen una mejor calidad de vida. 

Para embellecer este sitio y armonizarlo con los edificios que integran el entorno, se invierten 4.6 millones de pesos, como se dio a conocer al inicio de los trabajos. 

El proyecto consiste en la construcción de un parapeto de concreto que será recubierto con cantera rosa, el objetivo de esto es que esté de acuerdo con la imagen de inmuebles como el Congreso del Estado, Presidencia Municipal, el Poder Judicial y el Teatro de la Ciudad. 

La importancia también radica en que esta vialidad es el principal acceso al Centro Histórico y a la zona comercial de Saltillo. 

Es cuestión de semanas para que este paso a desnivel quede concluido, y se sume a las obras que se han realizado en años recientes en Saltillo, para beneficio de toda la población. 

Entre esos proyectos ya concluidos está el Multideportivo El Sarape, el Centro Cultural Mirador, la entrada norte de Saltillo, la ampliación y modernización de diversos bulevares; así como la línea verde, cuyos trabajos avanzan en la tercera, cuarta y quinta etapa.   

Asimismo, están los programas que se implementaron para beneficiar a toda la población, como el de Mi Plaza mi Casa, para rehabilitar los espacios públicos en la ciudad, y el de Saltillo se Prende, de modernización del sistema de alumbrado público en el área urbana y rural del municipio.

Notas Relacionadas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 57 segundos

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 52 minutos

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 2 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 2 horas

Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo

Hace 2 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 2 horas

Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros

Hace 2 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 2 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 2 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 3 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 3 horas

Inauguran megaofrenda con Catrina más alta del mundo en CDMX

Hace 4 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 4 horas

Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana