Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Revelan primeras imágenes de ‘México 86’, cinta de Netflix sobre cómo el país consiguió el Mundial de 1986 “Le quedó grande ese puesto, no debe de estar ahí”: Madre de Chris Rentería sobre titular del CJ de Torreón Fiscalía de Michoacán ofrecen recompensa de 100 mil pesos por presunto feminicida Impulsa Manolo Jiménez nuevos proyectos mineros para Coahuila Imputan a empresas por muertes en Festival Ceremonia

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Avanza reposición y reparación de registros en el Distrito Centro

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 25 de junio del 2025 a las 17:50


El programa de reposición, reparación y rehabilitación de los registros dañados del Distrito Centro registra un avance del 80 por ciento.

Saltillo, Coahuila.- El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, informó que el programa de reposición, reparación y rehabilitación de los registros dañados del Distrito Centro registra un avance del 80 por ciento.

Este programa arrancó el pasado 31 de marzo, en el que participan de manera coordinada Aguas de Saltillo (Agsal), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telmex, para intervenir en primera instancia las calles Victoria, Aldama y Manuel Pérez Treviño, en los tramos de Allende a Purcell con lo que se busca mejorar la movilidad de las y los saltillenses que caminan por el Centro Histórico.

Roberto Rojas Oyervides, director de Distrito Centro puntualizó que los trabajos se desarrollan actualmente en calles como Guadalupe Victoria y Juan Aldama, donde se realiza la sustitución de registros, colocación de pisos podotáctiles y restauración de banquetas, con el fin de mejorar la seguridad para todas las personas que transitan por el centro histórico.

“Estamos trabajando para tener un Distrito Centro más bonito, y cada vez más seguro. Nos llena de orgullo decir que contamos con uno de los centros históricos más seguros del país”, señalo Rojas Oyervides.

Desde el arranque de la administración, el alcalde Javier Díaz González ha promovido acciones para revitalizar el Distrito Centro como la instalación de cámaras de seguridad, la adquisición de bicicletas eléctricas para los elementos de la Policía Turística y Preventiva, la renovación de la calle General Cepeda y la rehabilitación de fachadas. Además, se tiene contemplada una intervención importante en la Alameda Zaragoza como parte de los planes de mejora urbana.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 7 horas

Bomberos sofocan incendio en arroyo utilizado como tiradero de autopartes en Saltillo

Hace 9 horas

Calidad del aire hoy 23 de enero a las 8:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 13 horas

Motociclista pierde la vida tras impactarse contra el camellón en la calzada Antonio Narro

Hace 14 horas

‘Depende de Dios’: Al Obispo de Saltillo lo ‘candidatean’ para Arzobispo

Hace 14 horas

Habrá jornada de sensibilización en la Ruta Recreativa por el Día Naranja

Hace 20 horas

Calidad del aire hoy 22 de enero a las 21:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 22 horas

Acusan a enfermero del ISSSTE Saltillo por violación

Hace 23 horas

IMSS aclara sobre las quejas por hemodiálisis en Saltillo que circulan en redes sociales

Hace 1 dia

Fallece joven albañil tras derrumbe durante demolición de vivienda

Hace 1 dia

Protege Municipio Centro Histórico; retira publicidad irregular

Hace 1 dia

Celebra Hilario González 11 años de Ordenación Episcopal

Hace 1 dia

Arranca Verificación Vehicular 2026 en Saltillo, va por motos, racers y transporte por aplicación