Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Avanza Saltillo en construcción de puente peatonal en Hacienda Narro

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 30 de julio del 2026 a las 03:05


Instruye Javier Díaz intensa jornada de obras de conectividad, mantenimiento de infraestructura vial y rehabilitación de áreas verdes

Saltillo, Coahuila.- Por instrucción del alcalde Javier Díaz González, personal municipal intensificó las obras en la construcción del puente peatonal que atraviesa el arroyo La Encantada, el cual conectará los diferentes sectores del fraccionamiento Hacienda Narro, al sur de Saltillo.

Javier Díaz destacó el apoyo del gobernador Manolo Jiménez en la construcción de esta infraestructura, en la que se invierten 2.5 millones de pesos, que fortalecerá la movilidad peatonal y ofrecerá un cruce más seguro para niñas, niños, estudiantes, personas adultas mayores y vecinos que diariamente transitan por este punto ubicado a la altura de las calles Jimulco, Sierra Hermosa y Tanque Viejo.

De manera paralela y como parte de los trabajos de la Brigada Integral en el distribuidor vial El Sarape, personal de “Aquí Andamos” rehabilitó las barreras de contención ubicadas en el entronque del bulevar Francisco Coss y Paseo de la Reforma, con el propósito de ofrecer mayor protección a las y los miles de automovilistas que diariamente circulan por este lugar.

Asimismo, cuadrillas municipales realizaron labores de limpieza integral y deshierbe en la plaza pública de la colonia Esperanza, ubicada entre las calles Principal y Kilómetro 6, donde se retiró maleza y desechos para recuperar este espacio de convivencia y ofrecer un entorno más limpio y seguro para sus habitantes.

Además, este miércoles también se atendieron con acciones similares diversas plazas públicas de la colonia Magisterio Sección 38, localizadas entre las calles Estela Barragán de la Fuente, Francisco Samaniego Rodríguez y Víctor Recio.

El Gobierno Municipal mantiene su estrategia permanente de atención integral en todos los sectores y atiende los reportes realizados al Chat Bot “Saltillo Fácil”, al 844-160-08-08, para fomentar entornos más seguros.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 6 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 6 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 9 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 10 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 10 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 15 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 18 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 21 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes

Hace 22 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 22 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 1 dia

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos