Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| En los próximos meses se darán a conocer quiénes serán los candidatos, los cuales inician su campaña el 5 de mayo y concluyen el 3 de junio.

Monclova

Avanza sin incidentes el proceso electoral

  Por Yesenia Caballero

Publicado el miércoles, 7 de enero del 2026 a las 04:10


En un entorno de tranquilidad, respeto y diálogo, se ha desarrollado hasta el momento el proceso electoral ordinario.

Monclova, Coah.- En un entorno de tranquilidad, respeto y diálogo, se ha desarrollado hasta el momento el proceso electoral ordinario, en el cual la ciudadanía podrá elegir quién ocupará los 25 curules del Congreso del Estado a partir del 2027.

Sergio Sisbeles Alvarado, dijo que a finales del 2025 iniciaron algunas actividades para este proceso electoral, pero será hasta mediados o finales de este mes que entren de lleno las campañas políticas.

Ante esto, destacó que aún cuando convergen más de 7 corrientes ideológicas en el Estado, se mantiene un ambiente de respeto lo que ha permitido una estabilidad social y gobernabilidad, por lo que espera que esto continúe.

Resaltó que hasta el momento no se ha dado a conocer sobre alguna persona que busque participar en estas campañas, ni tampoco alguno de los funcionarios públicos le ha manifestado su deseo de participar en las campañas electorales, pero aún tienen tiempo para hacerlo, por lo que esperan que más adelante se lo den a conocer.

“Por el momento todo está transcurriendo en un ambiente de respeto y esto es gracias a que el gobernador del Estado, Manolo Jiménez, ha impulsado una política de diálogo incluyente con las diversas corriente políticas garantizando espacios de expresión y escucha para todos, sin distinción de colores o ideologías”, señaló.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 dia

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 dia

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”