Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Al menos 11 mil niños estadounidenses, separados de sus padres en las redadas migratorias de Trump Marina atribuye derrame en Golfo de México a buque y dos chapopoteras naturales ¡Se están peleando! Ángela Aguilar se le va con todo a Karol Sevilla y la actriz le responde A un mes de la caída de ‘El Mencho’ el CJNG reanuda ataques con drones explosivos en Michoacán Banxico recorta su tasa de interés a 6.75% pese a repunte de inflación

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Zócalo | Staff

Piedras Negras

Avanza solución definitiva al escurrimiento de drenaje en puente El Apenitas

  Por Dianely Valdés

Publicado el viernes, 19 de septiembre del 2025 a las 10:27


El edil precisó que se realizan los últimos trabajos para erradicar el tiradero

Piedras Negras, Coah.- El problema del drenaje que por años afectó a los vecinos de la colonia Ramón Bravo y sectores cercanos al puente El Apenitas está a punto de quedar en el pasado, así lo confirmo el alcalde Jacobo Rodríguez.

El edil precisó que se realizan los últimos trabajos para erradicar el tiradero que desembocaba directamente en el canal de la zona.

La solución consistió en sustituir una línea de drenaje y un pequeño colector proveniente de la colonia Infonavit, que anteriormente descargaba en el canal ubicado detrás de Gutiérrez, lo que generaba escurrimientos que llegaban hasta el puente.

Agregó que ya se encuentran en la recta final y prácticamente este viernes pudieran concluir, pero que en los próximos 3 días todavía se vera un ligero escurrimiento.

La intervención fue posible gracias al trabajo conjunto con el equipo de SIMAS, al atender así una de las promesas de campaña de Rodríguez y dar respuesta a una demanda histórica de los habitantes del sector.

 

 

 

Notas Relacionadas

Celebra obispo dinamismo pastoral en Diócesis de Piedras Negras

Hace 10 horas

Releva Rassini a Sergio Dávila de su dirección

Hace 10 horas

Aprueban ubicación de 577 casillas para el distrito 01

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Entra Jacobo al top de mejores alcaldes

Hace 10 horas

Van por nueva sesión tras bloqueo en Cabildo

Hace 10 horas

Recuperan predio que usaba Centro Multimedia 2000

Hace 10 horas

Atiende municipio solicitud ciudadana

Hace 10 horas

Señala alcalde afectaciones del Estado

Hace 10 horas

Abandona Simas registros en tanques del Tecnológico

Hace 10 horas

Reportan basurero en plena avenida

Hace 10 horas

Resalta importancia de Obras Sociales

Hace 1 dia

Dialoga Memo Ruiz con estudiantes de Ciencias de la Salud UAdeC

Hace 1 dia

Atribuye Jacobo incidente a adaptación de nuevas motocicletas

Hace 1 dia

Impactan unidad de Bomberos; Jacobo descarta lesionados graves

Hace 1 dia

Da preferencia Pemex a su marca: gasolineros