Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Gorillaz a Twenty One Pilots: Corona Capital revela line up Procesan formalmente en Florida a Alex Saab por lavado de dinero tras su deportación Cruz Azul disputaría la Final de Ida frente a Pumas en el Estadio Ciudad de los Deportes Cuba agradece envío de ayuda humanitaria de México y Uruguay en medio de crisis energética El jurado le dio la razón a OpenAI: la demanda de Elon Musk no prosperó

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La infraestructura hotelera de Saltillo y la región se está poniendo a tono, a fin de estar lista para recibir a los visitantes por el Mundial 2026.

Negocios

Avanzan preparativos en Saltillo para recibir a turistas por el Mundial; alistan hospedajes

  Por Arturo Estrada

Publicado el viernes, 27 de marzo del 2026 a las 04:17


La infraestructura hotelera de Saltillo y la región se está poniendo a tono, a fin de estar lista para recibir a los visitantes por el Mundial 2026.

Saltillo, Coah.- Será hasta pasada la Semana Santa cuando se den a conocer, con lujo de detalles, las actividades turísticas que el Gobierno de la ciudad está preparando para los visitantes por la Copa Mundial FIFA 2026.

Si bien, de momento están echando a andar las actividades por Semana Santa, ya comenzaron con los preparativos relacionados con la máxima justa futbolística, aseguró la directora municipal de Turismo, Lydia María González Rodríguez.

Ya empezamos, en coordinación con el Gobierno del Estado, la capacitación De Coahuila para el Mundo, en donde estamos atendiendo al primer sector, que son los restauranteros, los hoteleros y los policías”, dijo.

Por ejemplo, la cartelera del Festival Internacional de la Artes se difundirá ya entrado abril.

En cuanto a las 300 camas de hotel adicionales que se anunciaron para Saltillo, la funcionaria destacó que no todas están listas.

 

Todavía faltan alrededor de unos dos o tres hoteles que abran. Por fortuna ya abrieron unos a finales de diciembre y a principios de enero. Pero todavía nos faltan ciertas habitaciones”, afirmó. 

En Monterrey están esperando alrededor de un millón de visitantes, de los cuales la Región Sureste de Coahuila plantea absorber a 300 mil.

Cifras

Recibiría Región Sureste hasta 300 mil turistas.

Esperan derrama de 250 mdp por el Mundial.

Se contaría con 3 mil 900 habitaciones en 50 hoteles.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Hot Sale 2026, ¿cómo rastrear descuentos y cazar ofertas relámpago?

Hace 5 horas

Aeroméxico alista su regreso a Venezuela: volaría de nuevo a Caracas en octubre

Hace 5 horas

Utilidades reactivan ventas en el Centro Histórico de Saltillo

Hace 6 horas

Es oficial la Jornada de 40 Horas: ¿Cómo cambiarán los turnos de trabajo en México?

Hace 7 horas

Gobierno lanza plan para ampliar cobertura de internet con nuevas reglas de espectro

Hace 8 horas

Repunta un 15% la ocupación hotelera en Saltillo por el Mundial

Hace 15 horas

Coahuila, 2º en generar empleo en el país; emite cifras el IMSS

Hace 15 horas

Crédito, clave para pymes automotrices; Plan México

Hace 15 horas

Persisten estafas en sector inmobiliario de Coahuila; lanzan alerta

Hace 15 horas

Comercios de Saltillo, optimista debido a utilidades; espera alta derrama

Hace 15 horas

Perdió Pemex con Rodríguez 478 mmdp; grave, daño financiero

Hace 15 horas

El funcionario que convenció a GM de instalarse en Ramos; Fernando Hernández de la Peña