Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Señalan a policías de CDMX como secuestradores exprés al ‘levantar’ habitantes de Naucalpan Ricky Martin asegura que las acusaciones de violencia doméstica en su contra son ‘totalmente falsas’ El rapero R. Kelly sigue bajo vigilancia de suicidio en la prisión, tras su condena Geógrafo asegura que construir sobre la lava es una promesa imposible de cumplir Si dejamos las armas, Ucrania dejará de existir: Zelenski

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Lento va el proceso de regularización de autos “chuecos” en Coahuila por parte del Repuve; en Monclova ni siquiera se ha puesto en funcionamiento el módulo.

Monclova

Avisarán a AMLO sobre retraso de Repuve

Por Juan Ramón Garza

Hace 1 mes


El plazo para regularizar vehículos de procedencia extranjera vence el 20 de septiembre de este año.

Monclova, Coah.- “Al ritmo con el que se lleva a cabo el proceso de regularización de autos ‘chuecos’, vamos a llegar al año 2025 y aún no estarán regularizados la totalidad de los 140 mil que circulan en Coahuila; menos, cuando el Registro Público Vehicular todavía no ha puesto en funcionamiento módulos en Monclova, Sabinas y Piedras Negras”, advirtió el dirigente de la UCD Nacional, Armando García Grimaldo.

Ante esa situación, anunció que la organización a su cargo enviará un oficio al presidente Andrés Manuel López Obrador para informarlo del retraso que tiene el Repuve en Coahuila, ya que por falta de infraestructura “le ha quedado grande” el compromiso de regularización de vehículos de procedencia extranjera.

Y es que solo ha puesto en operación tres módulos en Coahuila, concretamente en Saltillo, Torreón y Acuña, los cuales regularizan un promedio de 32 unidades por día, mientras que en Monclova, Sabinas y Piedras Negras aún se está en espera de que empiecen a funcionar.

No se dan abasto

Comentó que en un escenario optimista en el que ya estuvieran funcionando los seis módulos del Repuve en Coahuila, se regularizarían 192 vehículos diarios, cuando deberían ser 210 por módulo, es decir, mil 166 diarios, para poder regularizar todos los que circulan en la entidad.

“Si siguen regularizando 32 vehículos por día por módulo, vamos a llegar al 2025, ya no estará López Obrador como Presidente, y vamos a seguir regularizando”, expuso.

De acuerdo al Decreto Federal, el plazo para regularizar vehículos de procedencia extranjera vence el 20 de septiembre de este año.

Sin embargo, dijo que tiene información extraoficial que se va a ampliar hasta diciembre, pero ni así se alcanzará a regularizar todos los vehículos en Coahuila.

Necesaria cooperación

Sostuvo que lo que se requiere es que los municipios y Gobierno del Estado apoyen al Repuve con equipo y personal para poner en funcionamiento más líneas en los módulos y regularizar más autos, ya que con base en el decreto resultarán beneficiados con los recursos de la regularización.

Notas Relacionadas

Racha de suicidios en la Región Centro

Hace 3 horas

Cura acusado de abuso sexual queda endeudado; pide apoyo

Hace 3 horas

Sin uso en Monclova la marihuana medicinal

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Siguen muertes por Covid

Hace 3 horas

Adeudan ISN 6 mil empresas

Hace 3 horas

Nunca falta el agua a las residencias

Hace 3 horas

‘Aprendamos a vivir con lo necesario’

Hace 3 horas

Causa daños fuerte viento en biblioteca

Hace 3 horas

Duplican sanción por tortura a mujeres

Hace 3 horas

Cae demanda de viviendas nuevas

Hace 3 horas

Convoca la UDC a la alternancia

Hace 3 horas

Esterilizan hasta 15 mascotas por día

Hace 3 horas

Urgen a rescatar plaza

Hace 3 horas

Reactivan la estrategia de vigilancia a planteles

Hace 3 horas

Monclova y Frontera, a la cabeza en violencia familiar