Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal ¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Ángel y su hija Amerie, en una imagen publicada en Facebook. Foto: Especial

Internacional

Ayudaba a niña herida en el tiroteo de Texas sin saber que su hija era una de las víctimas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 28 de mayo del 2022 a las 12:32


El padre de Amerie Jo Garza es sanitario. Acudió a socorrer a los niños de Uvalde sin saber que su propia hija era una de las víctimas

Texas.- El padre Ángel Garza, es sanitario y cuando escuchó que había un tiroteo en el colegio de primaria Robb en Uvalde, Texas, se apresuró a llegar al lugar para prestar ayuda.

“ Una niña estaba cubierta de sangre de los pies a la cabeza. Pensé que estaba herida, a lo que pregunté qué había pasado y me dijo que ella estaba bien. Estaba nerviosa y decía que habían disparado a su mejor amiga, y que la habían matado, que ya no respiraba”, relataba Garza.

“ Le pregunté a la niña el nombre y dijo Amerie”.

Así descubrió este padre desolado que su hija de 10 años era una de las víctimas de la matanza, que se llevó el pasado martes la vida de 19 niños y 2 profesoras en una pequeña localidad de Texas, perpetrada por un chico de 18 años armado con dos rifles semiautomáticos.

La niña Amerie, murió intentando llamar a la Policía.

“ Solo quiero que la gente sepa que murió tratando de salvar a sus compañeros de clase”, “ella quería salvarlos a todos” relata el padre.  

Otra de las imágenes más virales y conmovedoras de la masacre de Texas es la del ayudante del Sheriff, Félix Rubio, que como Garza acudió a la escuela como profesional para descubrir que su hija Kimberly era una de las víctimas.

En la fotografía se le ve con la mirada perdida mientras un grupo de vecinos consuela a su mujer, rota de dolor.

Igualmente, el ayudante del Sheriff, ha pedido a medios de comunicación que su hija no sea un número.

“ Ya vale. Nadie tendría que pasar por esto. No teníamos por qué pasar por esto, pero aquí estamos. Violencia, armas”, Soy Policía, basta ya de esto.  

 

VEA TAMBIÉN: 

‘Murió como una heroína’: Amerie de 10 años trató de llamar al 911 pero el tirador de Texas le disparó

Con información de El Mundo

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 4 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 11 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 11 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 11 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 11 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 15 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 16 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 22 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 22 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 22 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes