Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Video exhibe presunta extorsión de agentes de la FGR en retén de Sonora Vinculan a proceso a Axel “N” detenido por feminicidio en Guadalupe Ghislaine Maxwell no declara y se acoge a la Quinta Enmienda Cuba sin combustible para aviones: el turismo se desploma por el bloqueo petrolero de EU Asesinan a trabajadora de la CFE y a mujer embarazada en ataques directos en Nuevo León

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Ayudará SETRA a liquidados de GM que estaban a punto de pensionarse

  Por Jesús Castro

Publicado el martes, 20 de enero del 2026 a las 18:13


Entre los liquidados de General Motors que se acercaron a la Setra por asesoría están un grupo de quienes estaban a punto de pensionados

Saltillo.- Entre los liquidados de General Motors que se acercaron a la Secretaría del Trabajo por asesoría están un grupo de quienes estaban a punto de pensionarse, a quienes el Gobierno del estado ayudará para concluir ese trámite.

Como parte de la estrategia para la reubicación de los mil 900 trabajadores liquidados de GM, la Secretaría del Trabajo estableció contacto con los empleados dados de baja, encontrando que hay quienes manifestaron que más que buscar un nuevo trabajo, solicitan asesoría para pensionarse.

Muchos de ellos, los primeros que se acercaron con nosotros son aquellos que estaban a punto de la jubilación, de pensionarse, y a ellos los vamos apoyar a través de la Procuraduría para que puedan rápidamente hacer sus trámites para su pensión”, informó Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo en Coahuila.

 


Dijo que, a raíz de esto, están solicitándole a la empresa cuántos de los liquidados estaban en la situación de tramitar su pensión, para con ello saber no solo la cantidad, sino la situación de cada uno, para ubicarlos en las empresas que les ofrezcan la posibilidad de completar las horas de trabajo que requieran con lo cual concluir el trámite de su pensión.

La información ya la pedimos desde el primer momento que fuimos notificados, seguramente en estas semanas estaremos recibiendo la información, no me gustaría dar datos en el aire, estoy esperando la información oficial por parte de la empresa”, contestó a la pregunta de cuantos ex empleados estaban en situación de buscar pensionarse.

A la par, también hizo el llamado a quienes estén en esa situación para que acudan a las oficinas regionales de la Secretaría del Trabajo, lo mismo para el resto de los desocupados, pues se les dará información sobre la próxima feria del empleo en Saltillo, donde a ellos se les dará prioridad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Entrega alcaldesa rehabilitación del parque y cancha en la Chamizal de San Pedro

Hace 1 dia

Usaron balas del Pentágono en Villa Unión

Hace 1 dia

Idealizar a la familia…

Hace 1 dia

Perfila Coahuila hacia los semiconductores: empresas de Arizona, en la mira

Hace 2 dias

Presenta segundo Informe Legislativo la diputada Beatriz Fraustro Dávila

Hace 2 dias

Coahuila libre de Covid este 2026

Hace 2 dias

En la mira de MJS empresas de semiconductores en Arizona, para diversificar la economía

Hace 2 dias

Refuerzan vacunación contra sarampión en estados

Hace 2 dias

Dejan al club Cargadores de Saltillo sin campo; denuncian robo y despojo

Hace 2 dias

Desmantelan red de ‘halconeo’ en Hidalgo, Coahuila; espiaba narco a policías y militares

Hace 2 dias

Por primera vez habrá voto online en Coahuila; pero no para todos