Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El ascenso y descenso se extinguió en el futbol mexicano a pesar de que en 2020 se advirtió que dicho sistema de competencia regresaría para la temporada 2026-27.

Deportes

Azcárraga, a favor del ascenso y descenso

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 19 de agosto del 2026 a las 04:05


Emilio Azcárraga Jean, dueño del América, expresó que está a favor del ascenso y descenso porque competitivamente evita la comodidad.

Ciudad de México.- Emilio Azcárraga Jean, dueño del América, expresó que está a favor del ascenso y descenso porque competitivamente evita la comodidad.

En charla con TUDN, el empresario señaló las características que debe tener la segunda categoría del futbol mexicano, hoy Liga de Expansión, para promover ese modelo deportivo, y de negocio.

“

Estoy a favor del ascenso y el descenso. Ahora, todo mundo compara y dice ‘es que en España, es que en Inglaterra, es que en Portugal’. Ok, ahí tienes una Segunda División muy sólida, en el sentido de que como es un negocio y hay una inversión muy grande que cada uno de los equipos hacemos en jugadores, en instalaciones, en estadio.

Ecosistema

“

Cuando tú desciendes no se ha logrado esa Liga de Segunda División sólida porque, otra vez como todos somos parte del ecosistema, entran los medios también en cuánto valen los derechos de esa Liga que le dan una viabilidad económica a ese equipo que está ahí, que en dado caso si desciendes, cómo caes a esa Segunda División, que si bien caes, cómo te puedes recuperar, y hoy yo siento que esa viabilidad económica es bien difícil para abajo, y para arriba, de los dos lados, y yo no tengo una fórmula o una idea puntual para arreglar esa parte”, expresó Azcárraga.

El ascenso y descenso se extinguió en el futbol mexicano a pesar de que en 2020 se advirtió que dicho sistema de competencia regresaría para la temporada 2026-27.

“

Si se lograra y hubiera una idea inteligente o funcional donde todo mundo estuviera, pero es el juego donde todos ponen, eh, eso de que nada más ponga la Liga no, todos, patrocinadores, creo mucho en la certificación de los estadios, en la certificación de los lugares de entrenamiento, tanto en la Primera División de la Liga MX como en la Liga de Expansión.

“

Creo que ahí hay una cosa que se tiene que trabajar para poder tener un ascenso y un descenso porque sí creo que competitivamente es importante para no estar cómodos”, mencionó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 22 minutos

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 24 minutos

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 25 minutos

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 25 minutos

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 45 minutos

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 47 minutos

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 47 minutos

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 50 minutos

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 3 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 4 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 6 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 8 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo