Piedras Negras

Publicado el lunes, 8 de septiembre del 2025 a las 04:14
Piedras Negras, Coahuila.- La intensa tormenta registrada ayer en la ciudad dejó un acumulado de entre 4 y 5 pulgadas de lluvia en apenas 2 horas, lo que ocasionó encharcamientos severos y vehículos varados en distintos puntos.
De acuerdo con el alcalde, Jacobo Rodríguez, Bomberos y elementos de la Policía ya se encuentran en labores de auxilio a la población, al priorizar a las colonias que tradicionalmente presentan mayores afectaciones como Vista Hermosa, El Edén, las Haciendas, Villa de Fuente, Ramón Bravo y Malvinas.
Hizo un llamado a quienes se encuentren en situación de riesgo a reportarse de inmediato para coordinar las rutas de apoyo, mientras que a la ciudadanía no afectada los invito a sumarse como voluntaria en la Central de Bomberos a partir de las 3:30 de la tarde.
“ Ya cuando baje la lluvia y empiece a correr más hacia los arroyos y ríos vamos a entrar a las colonias, ahorita estoy al pendiente de todo lo que está pasando, la gente quiera ser voluntario adelante”, dijo.
Asimismo, pidió a la población evitar salir de sus viviendas para no exponerse ni poner en riesgo su patrimonio.
Aunque la lluvia ha disminuido, se espera que las precipitaciones continúen en las próximas horas, por lo que pidió no salir de sus casas.
Finalmente, recordó que existe un proyecto de infraestructura pluvial pendiente, aunque este año la prioridad ha sido atender el suministro de agua y el drenaje sanitario.
El gobierno municipal ya habilitó un refugio temporal en la Central de Bomberos de Piedras Negras para aquellos ciudadanos que hayan salido afectados.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia