Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vuelve en novela a recuerdos de ciudad; regresa AlbertoVillarreal Dan Premios Nacionales en Palacio de Bellas Artes; reconocen a creadores Tele Zócalo Matutino / 28 de febrero de 2024 Brilla Saltillo en el Estatal; regresan con el pase Son campeones al doble los Charros de Saltillo; presumen otra estrella

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Nacional

Badabun, al quite de Álvarez Máynez

Por Bajo Reserva

Hace 2 semanas

Nos cuentan que al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, le salió un inesperado ángel de la guarda, después del ya famoso video en el palco del estadio de Tigres, en el que se le vio bebiendo con el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, y funcionarios de su Gobierno, y echando bravatas al INE y al exsenador priista Manlio Fabio Beltrones.

Nos detallan que la empresa de contenido de entretenimiento Badabun, reclamó los derechos del video en cuestión para obligar a redes sociales y plataformas de difusión a bajarlo.

Aunque fue don Jorge quién grabó y subió a sus redes el video, la empresa, que tiene contratos vigentes de imagen pública con la oficina de don Samuel, le echó una mano al compadre emproblemado del gobernador. La duda es si esto queda en anécdota o se puede investigar como uso de dinero público para un candidato.

¿Lealtad al Estado o sólo al Poder Ejecutivo?
La ceremonia por el 111 Aniversario de la “Marcha de la lealtad” en el Castillo de Chapultepec fue un acto que quedó entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y las Fuerzas Armadas.

Nos detallan que, a diferencia del año pasado, esta vez no se invitó a las representantes de los otros poderes del Estado: la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña; la presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra, y la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera. ¿Habrá venido de Presidencia la orden?

La seguridad en Sonora,  sujeta a enroques electorales
El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, echará mano de Víctor Hugo Enríquez, quien tuvo un discreto paso por la Coordinación Nacional Antisecuestro, para enfrentar la ola de violencia en el estado entre los cárteles de Sinaloa y de Caborca.

Nos detallan que don Víctor Hugo será propuesto como secretario de Seguridad Pública del estado, tras la renuncia de Dolores del Río Sánchez, quien se va de candidata de Morena a la Alcaldía de Hermosillo.

Enríquez fue zar antisecuestro cuando don Alfonso era el secretario de Seguridad del gobierno lopezobradorista. Nos hacen ver que mientras la violencia del crimen azota a Sonora, en el Gobierno estatal se siguen haciendo enroques por motivos electorales. ¿Será?

Garduño no pierde el sueño
Nos cuentan que, aunque a algunos sorprendió el duro informe de la CNDH sobre las estaciones migratorias, al director del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, nada le quita el sueño.

Nos recuerdan que la “ombudsperson” Rosario Piedra está lejos de ser contraria al Gobierno, pero la realidad es tan fuerte que nada podía parar el diagnóstico: todas las estaciones están reprobadas, unas por insuficientes, otras inadecuadas y la mayoría en “estado crítico”.

Después del incendio de la estación de Ciudad Juárez en el que murieron 40 migrantes, don Francisco descartó ser responsable y dijo que no le quitaba el sueño la investigación. Hoy sigue abierto por el caso un proceso judicial, que le concedieron enfrentar en libertad, pero nos aseguran que a Garduño nada le preocupa.

 

Notas Relacionadas

Sin narcopresidente

Hace 2 horas

¡Misión de Estado: silenciar a Loret!

Hace 2 horas

Pío recibe dinero para AMLO… yo fui al banquillo de los acusados

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Sin narcopresidente

Hace 2 horas

¡Misión de Estado: silenciar a Loret!

Hace 2 horas

Pío recibe dinero para AMLO… yo fui al banquillo de los acusados