Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Concluye Manolo Jiménez con éxito el Liderazgo Juvenil 300; finalizan gran programa en la Carbonífera Relegó Pemex revisión de oleoductos; desata fisura desastre ambiental Hospitalizan a Murillo Karam, sufre derrame cerebral; está delicado ¡Arruina Toros la fiesta a Saraperos!; carrera del gane cae en la novena Coahuila, con atractivo para invertir en semiconductores; Están puestas las bases: Manolo Jiménez

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Baila PSG y humilla por 4-0 al Barcelona

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 14 de febrero del 2017 a las 22:15


El Paris Saint-Germain le pegó en el Parque de los Príncipes 4-0 al Barcelona. Sí, ¡4-0!

Ciudad de México.- El Paris Saint-Germain le pegó en el Parque de los Príncipes 4-0 al Barcelona. Sí, ¡4-0!, y lo tiene al borde de la eliminación en Champions League.

Un marcador que obliga a frotarse los ojos.

En su cumpleaños 29, la vida le dio valiosos obsequios a Ángel di María, quien se despachó con dos golazos y ahora tiene a su equipo con un pie en Cuartos de Final y cerca de cobrar venganza de las dos eliminaciones en Champions anteriores, en 2012-13 y 2014-15. El otro cumpleañero, Edinson Cavani, también anotó.

El resultado, holgado y difícil de pronosticar, fue justo. El Barcelona ahora está obligado a ganar 4-0 para forzar la prórroga el 8 de marzo en el Camp Nou, aunque de recibir un gol estará obligado a marcar 6. ¡Vaya panorama! ¡Qué pesadilla!

El PSG tuvo mejor ejecución técnica, más intensidad. Desde el 5′ ya Edinson Cavani los había hecho sufrir al bajar la pelota como los genios, pero ser obstaculizado en su disparo por Sergi Roberto. Al 11′, fue Marc-André Ter Stegen el que los salvó con un par de intervenciones. El club parisino tuvo una presión alta, incomodando al Barsa que utilizó a sóolo Messi y Luis Suárez como puntas, pegando a la banda izquierda a Neymar y por el otro costado a André Gomes en lugar de Ivan Rakitic.

No le funcionó. Di María se apuntó el primero de sus golazos de tiro libre, al ángulo superior izquierdo al 18′ con un tiro entre Luis Suárez y Gomes, y el segundo al culminar una jugada que inició el portero del PSG y que culminó él como cumpleañero, con un recorte y un tiro al ángulo superior derecho; seis jugadores participaron en esa acción al 55′.

Previamente, Lionel Messi perdió al 40′ un balón en la media cancha, mismo que acabó en la red del Barcelona tras el gol de Julian Draxler, la flamante contratación para esta temporada.

Al 71′ Thomas Meunier asistió a Edinson Cavani, quien hizo un extraordinario desmarque y superó a Ter Stegen. Obviamente el técnico Unai Emery enloqueció, víctima de esa sensación de éxtasis en cada uno de los que hincharon por el PSG en el Parque de los Príncipes.

Al 83′ Samuel Umtiti puso el balón en el poste, justo cuando el Barsa se lanzó con todas sus armas al ataque para marcar el valioso gol de visitante, ése que ahora es un arma mortal para ellos.

Ángel di María y Edinson Cavani ahora sí pueden ir a apagar las velas de su pastel. El PSG acaricia los Cuartos de Final, a la que los culés han avanzado en las últimas nueve ediciones.

En las Semifinales de la Champions de la 2012-13, el Bayern superó con global de 7-0 a los culés, tomando ventaja de 4-0 en la Ida.

Notas Relacionadas

¡Arruina Toros la fiesta a Saraperos!; carrera del gane cae en la novena

Hace 33 minutos

¡Vuelve a latir el parque Madero!; todo un ritual saltillense

Hace 55 minutos

¡‘Limpia’ en Lobos!, sacuden el staff de coacheo

Hace 56 minutos

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Brinda Manolo Jiménez apoyo económico a Taekwondoínes

Hace 1 hora

¡Pumas es el nuevo sublíder del torneo!; victoria importante en San Luis

Hace 1 hora

Se llena la ‘canasta’ en la Liga Magisterial de Softbol Sección 5; récord en carreras anotadas

Hace 1 hora

Alistan torneo estatal de Powerlifting 2026

Hace 1 hora

Alacranes y Milán abren la antepenúltima jornada

Hace 1 hora

Avanza Mango Sports a la siguiente ronda

Hace 1 hora

Se despegan en U-14 Potros y los Venados

Hace 1 hora

Derrota los Lakers a Thriller Tec 60 a 53

Hace 1 hora

Golea el Aca Toy a los Tigres CDZ

Hace 1 hora

Se juegan hoy solo partidos pendientes

Hace 4 horas

Cae Algodoneros en debut ante Sultanes

Hace 9 horas

‘Cata’ Domínguez juega contra su hijo en el Atlético de San Luis vs Pumas Sub-21