Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Operativos conjuntos de seguridad en la frontera norte de Coahuila han logrado reducir el flujo migratorio en un 90%.

Piedras Negras

Baja 90% flujo migratorio por Coahuila

  Por Tomás Escareño Guzmán

Publicado el domingo, 2 de marzo del 2025 a las 04:15


Dan resultados los operativos conjuntos.

Piedras Negras, Coah.- Gracias a los operativos conjuntos establecidos en todo el estado de Coahuila, y especialmente en la zona fronteriza, el flujo migratorio se ha reducido en un 90% en esta región, afirmó Oscar Pimentel, secretario de Gobierno del estado.

“Pienso que el Gobierno federal ha restringido los mecanismos de seguridad en la frontera sur, lo que ha permitido una reducción significativa en el flujo migratorio”, señaló el funcionario estatal.

En la frontera norte de Coahuila, más de 500 elementos de la Guardia Nacional han sido desplegados para implementar operativos destinados a frenar el tráfico de personas. La zona es conocida por la presencia de 15 bandas de traficantes de personas, las cuales están debidamente identificadas por las autoridades. Actualmente, ya se está preparando un operativo para desmantelar estas organizaciones criminales.

A lo largo de los últimos años, estas bandas, conocidas popularmente como “polleros”, han facilitado el cruce de hasta medio millón de migrantes por esta zona, sin que ninguno de sus líderes haya sido detenido.

Con la implementación de los operativos, el número de personas procesadas por la Patrulla Fronteriza en el sector de Del Río se ha reducido a tan sólo 11 personas por día.

Se estima que dentro de las bandas operan, además de traficantes, policías locales, funcionarios de otras regiones e incluso exfuncionarios municipales de administraciones pasadas.

La disminución del cruce de migrantes por esta frontera es un resultado significativo de los esfuerzos conjuntos en materia de seguridad, y se espera que con el desmantelamiento de estas bandas, el flujo migratorio continúe disminuyendo.

Notas Relacionadas

Graban adolescentes abuso sexual en PN

Hace 24 minutos

Dan mantenimiento a las potabilizadoras

Hace 26 minutos

Destaca Robles unidad del PRI en Hidalgo y Guerrero

Hace 27 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 28 minutos

Proyectan dos nuevas Tiendas del Bienestar

Hace 30 minutos

Lucen talento y creatividad catrinas y catrines en Hidalgo

Hace 31 minutos

Indagan a conductor por atropellar a mujer

Hace 33 minutos

Ofrece el INE servicio a domicilio para credencial

Hace 10 horas

Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras

Hace 16 horas

Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresará frente frío en Piedras Negras

Hace 16 horas

Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras

Hace 19 horas

Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas

Hace 1 dia

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 1 dia

Fortalece estrategia Mejora el programa alimentario en PN

Hace 1 dia

Avanza limpieza; queda pendiente arroyo El Soldado

Hace 1 dia

Avalan suspensión de funcionarios