Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 31 de diciembre de 2025 MISA DE FIN DE AÑO / 31 DE DICIEMBRE DE 2025 ‘Slop’, ‘rage bait’ y ‘67’: Las palabras del año 2025 reflejan el impacto de la IA y el lenguaje digital Diez acontecimientos destacados del 2025 en el mundo De Emilia Pérez a Miss Universo: Estos fueron los escándalos más sonados del 2025

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La veterana artista se despide con una obra que ella misma escribió, además de dirigir y protagonizar. 

Espectáculos

Baja Susana Alexander el telón; llega momento del adiós

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 23 de abril del 2025 a las 04:04


A punto de cumplir 82 años la primera actriz dará su última función teatral

Ciudad de México.- A unos meses de cumplir 82 años y en perfecto estado de salud, Susana Alexander se despedirá de los escenarios con una última dos función de la obra que escribe, dirige y protagoniza, Dios, ¿Sigues Ahí?, el próximo 29 de abril en el teatro Xola de la Ciudad de México. 

Estoy muy contenta y tranquila, intentando acomodarme a mi nueva vida donde puedo hacer lo que yo quiera, no lo que tenga que hacer. Tengo un agotamiento mental, es un cansancio muy grande, ya me hicieron miles de exámenes, no tengo nada físicamente, estoy muy bien. “Ese día (el 29), le quiero agradecer a mi país, a la gente que me hizo el milagro de su presencia en las obras que yo producía, que hayan estado conmigo en cada uno de mis sueños”, dijo Alexander, en entrevista.

Aseguró que será un retiro definitivo tras poco más de 70 años de trayectoria, donde participó en más de 90 puestas en escena (muchas de ellas producidas y dirigidas por ella misma), más de 30 telenovelas (como La Madrastra) y 21 películas (como El Cumple de la Abuela). 

Mi cuerpo dice: ‘No, ya no quiero trabajar, no quiero hacer nada, ni un capítulo de nada’. Ya no quiero la frase ‘tengo que’ en mi vocabulario. Sólo tengo la palabra ‘gracias’ en mi boca”, sentenció.

Se dijo satisfecha con su paso sobre los escenarios, que arrancó de manera profesional en 1960 con Variaciones Para Cinco Dedos.

He hecho todo lo que he querido, lo he propiciado, he buscado las obras, las produzco, las traduzco, tomé curso para poder dirigir mis obras. Todo lo que me ha pasado en la vida lo he buscado y lo he logrado. “Me quedo muy contenta, tengo hijos y nietos maravillosos, no le puedo pedir nada más a la vida. Soy una mujer completa”, continuó.

Ahora pretende disfrutar de los frutos de su trabajo y, según contó, tomar unas vacaciones para visitar a su hijo y a una amiga en Estados Unidos. 

También se visualiza cultivando sus otras gran pasiones además de actuar, que son leer y pasar tiempo con sus 14 perros. 

Nosotros los actores… la mayoría trabajamos por necesidad, nosotros no tenemos pensiones, pero, gracias a Dios, pude ahorrar para por lo menos saber que por tres años puedo vivir perfectamente en paz. Si vivo más, será un regalo de Dios. “En mayo y junio iré a Estados Unidos a ver a mi hijo y a mi amiga y planeo pasar mi tiempo en mi casa de Morelos. Soy muy feliz estando sola y con mis animalitos y la belleza que me rodea”, remató.

Notas Relacionadas

De Emilia Pérez a Miss Universo: Estos fueron los escándalos más sonados del 2025

Hace 9 horas

Foster se encela por la cercanía entre Jackman y Hudson

Hace 10 horas

Reduce Hollywood espacio a directoras en 2025

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 11 horas

Desalojan a Mickey Rourke por no pagar renta

Hace 13 horas

Tom Hiddleston, actor de ‘Loki’, y Zawe Ashton dan la bienvenida a su segundo hijo

Hace 14 horas

Bebés de celebridades en 2025: los nacimientos que marcaron el año

Hace 14 horas

Zootopia 2 hace historia y se convierte en la película más taquillera de Disney

Hace 15 horas

Las bodas de los famosos que marcaron el 2025

Hace 17 horas

Eiza González rompe el silencio tras acusaciones de infidelidad por ‘perreo’ con Diego Boneta

Hace 18 horas

El adiós a Hawkins: todo lo que se sabe del capítulo final de Stranger Things 5

Hace 20 horas

‘Pa que se vengan a cenar’: Santa Fe Klan anuncia fiesta de Año Nuevo y cena gratis en Guanajuato

Hace 20 horas

El Capi Pérez lanza anuncio especial y comparte fotos, tras la muerte de la familiar de su esposa Itzel Barros

Hace 1 dia

Recibirán los famosos el 2026 con nuevas parejas; fue 2025 un año para el amor

Hace 1 dia

Festejarán con Jehnny Beth el Año Nuevo en la CDMX

Hace 1 dia

Fallece el director de cine iraní Bahram Beizai; tenía 87 años y padecía cáncer