Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Real Madrid en llamas quiere retrasar LaLiga del Barcelona Muere Jake Hall, estrella de televisión británica, a los 35 años tras una noche de fiesta Tele Zócalo Matutino / 9 de mayo de 2026 ‘Cárteles gobiernan a México, nadie más’; no quita Trump el dedo del renglón Eimbcke confirma su maestría con sensible madurez fílmica; Minimalismo emotivo y humano

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Bajan ‘los ataques’ del pulgón amarillo

  Por Redacción

Publicado el lunes, 25 de septiembre del 2017 a las 09:00


La plaga del pulgón amarillo ha disminuido considerablemente en los últimos meses.

San Buenaventura, Coah.- La plaga del pulgón amarillo ha disminuido considerablemente en los últimos meses, Sanidad Vegetal de Sagarpa visita semanalmente los ejidos de la región para vigilar la aparición de los insectos y atacarlos con químicos o con crisopa (unos pequeños insectos que combaten al pulgón), comentó Benigno Alonso Molina, coordinador de este departamento.

Explicó que esta plaga es una de las más peligrosas, porque en una semana puede acabar con los sembradíos, constantemente el personal de Sanidad Vegetal acude a supervisar los ejidos para entregar de manera gratuita el material de combate de los insectos.

“Sólo se ha registrado un 10 por ciento de aparición de estos animales pequeños que acaban con las siembras, por fortuna se han detectado a tiempo y se ha logrado aplicar el veneno y no ha afectado al sorgo forrajero, escobero y rojo”, explicó.

Dio a conocer que la aparición de esta plaga por primera vez fue en el año 2013, cuando estos animales provenían de Estados Unidos y aparecieron en el estado de Tamaulipas, posteriormente se extendieron en todo el territorio mexicano hasta llegar a las comunidades rurales más lejanas.

Por fortuna este año no se ha tenido registros de la aparición de la plaga, sin embargo constantemente revisan e inspeccionan los sembradíos de sorgo para colocar la crisopa y acabar con los animales.

Mencionó que se han percatado que en el ejido de Santa Gertrudis han aparecido, pero se ha logrado controlar con la crisopa.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 15 horas

Hombres pueden recurrir a la violencia familiar en vez de la violencia vicaria

Hace 16 horas

Captan espectacular nube eléctrica que cubrió San Pedro, Coahuila | VIDEO

Hace 16 horas

Exportará Coahuila a Durango los puntos violetas

Hace 1 dia

Sólo para mujeres violencia vicaria; resuelve tribunal en Coahuila

Hace 1 dia

Denuncia magisterio venta ilegal de predio en Torreón; exigen cuentas a la Sección 38

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila acciones para prevención del dengue; refuerzan programa

Hace 1 dia

Adelantan fin de clases en Coahuila; ajustan calendario por altas temperaturas

Hace 1 dia

Gusano barrenador del ganado no es mortal para el ser humano: UAAAN

Hace 1 dia

Adelanta SEP cierre de ciclo escolar por ola de calor y Mundial

Hace 2 dias

Ningún estado morenista está mejor que Coahuila; llama Manolo Jiménez a no politizar seguridad

Hace 2 dias

Llega frente frío a Coahuila; advierten granizada

Hace 2 dias

Propina INE revés a Morena en Coahuila; Proceso Electoral Local 2026