Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Defiende Jericó a Organismos de Sociedad Civil y campo mexicano Vinculan a presuntos homicidas de comunicador Enrique García, asesinado en Metepec Titanes frenan racha de Búfalo en el lunes por la noche Agresión en AICM no está relacionada con extorsión o robo, afirma Sheinbaum Detenidos por ataque en AICM ya están declarando: Harfuch; investigación continúa

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Tras la balacera, diversas fotografías comenzaron a circular en redes sociales, donde se mostraba como habían quedado sin vida dos personas. | Foto: Agencias

Seguridad

Balacera entre hombres armados y guardias nacionales deja dos muertos en Chiapas

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Dentro de la camioneta de lujo también fue encontrada un rifle AK-47 recortado, conocido como cuerno de chivo, uno de los favoritos de los narcos.

Chiapas.- ¡No hay paz en el 15 de septiembre! Al menos dos presuntos sicarios fueron abatidos por elementos de la Guardia Nacional, como resultado de una presunta balacera entre ambos, lo que además dejaría una camioneta de lujo asegurada, así como al menos un arma de grueso calibre.

Durante la tarde este miércoles 15 de septiembre, sobre una carretera que comunica las comunidades de Pacayito y Nueva Morelia, en el municipio de Amatenango de la Frontera, en el sureño estado de Chiapas, se registró la balacera entre elementos de la Guardia Nacional y al menos dos hombres armados.

Tras la balacera, diversas fotografías comenzaron a circular en redes sociales, donde se mostraba como habían quedado sin vida dos personas tras, presuntamente, agarrarse a balazos con elementos de la Guardia Nacional, la corporación de seguridad que creó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta balacera ocurre en un municipio que colinda con Guatemala, es decir, en la frontera del sur de México, sitio que hace unas semanas se viralizó, pues circularon fotografías y videos de al menos un auto en llamas y otros completamente baleados, lo que fue el resultado de una balacera y persecución entre hombres armados, en Amatenango de la Frontera.

Esta vez, el enfrentamiento armado entre los elementos de la Guardia Nacional y presuntos criminales, ocasionó la muerte de dos de ellos, desconociéndose si hubo más personas involucradas, o sí los elementos de la corporación de seguridad federal sufrieron bajas o heridos.

En dicho municipio de Chiapas, quedó una camioneta doble cabina de lujo y que contaba con llantas todoterreno, a bordo de la cual también quedó el cadáver de un hombre, quien de acuerdo a lo informado por la Silla Rota, recibió un balazo en un ojo.

Dentro de la camioneta de lujo también fue encontrada un rifle AK-47 recortado, también conocido como cuerno de chivo, una de las armas favoritas de los miembros del crimen organizado en México.

Este vehículo quedó con el parabrisas completamente destrozado, así como con manchas de sangre en la bolsa de aire ubicado en el lado del conductor.

Sobre el cadáver que quedó arriba de la camioneta se señaló que quedó acostado sobre los asientos traseros boca arriba. Mientras que el segundo hombre muerto por la balacera, quedó tirado boca abajo en el suelo a pocos metros de la camioneta, este hombre vestían un pantalón de mezclilla color azul y una playera color rosa-rojo, y junto a su cabeza quedó un extendido charco de sangre.

Por su parte, la Guardia Nacional no ha dado a conocer que ocurrió en el enfrentamiento, ni tampoco que fue lo asegurado tras este. Tampoco la Fiscalía General del Estado de Chiapas ha ofrecido información oficial acerca de la balacera.

 

 

 

Con información de El Debate.

Notas Relacionadas

Las niñas sicarias, entrenadas para matar y vender droga

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

Intenta engañar al seguro montando escena de accidente

Hace 8 horas

VIDEO: Así fue el ataque a balazos en bar de Morelia que dejó seis muertos

Hace 10 horas

Asesinan de 17 puñaladas a joven; colectivo denuncia crimen de odio

Hace 10 horas

Vuelca y se incendia autobús de turistas guanajuatenses en Michoacán; hay 12 lesionados

Hace 12 horas

Encuentran cuerpo de menor ahogada en Tres Molinos, Durango

Hace 12 horas

Una mujer muerta y once lesionados deja choque en Tonalá

Hace 15 horas

Enfrentamientos en Matamoros dejaron cinco muertos y dos policías heridos: Fiscalía

Hace 1 dia

VIDEO: Se agarran a balazos policías y delincuentes en Montemorelos

Hace 1 dia

Bebé muere ahogado en Torreón tras caer dentro de cubeta con agua

Hace 1 dia

Niño cae a río y su padre trata de rescatarlo; ambos mueren ahogados

Hace 1 dia

Enfrentamientos en Matamoros, Tamaulipas dejan cuatro muertos

Hace 1 dia

Comando mata a menor de 17 años tras irrumpir en fiesta; hieren a otros 5