Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Elenco de Ventaneando reacciona a muerte de exconductora Galilea Montijo sería descartada en La Casa de los Famosos y filtran posible reemplazo La comedia romántica ‘diferente’ que acaba de llegar a Netflix y está sorprendiendo Dengue en México: registran mil 408 casos, 14 mil probables y tres muertes en lo que va de 2026 Confirman el regreso de Tom Cruise en producción de Top Gun 3

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

VIDEO: Balacera interrumpe graduación en secundaria de Baja California Sur

  Por Proceso

Publicado el martes, 15 de julio del 2025 a las 15:40


Una balacera registrada el 15 de julio de 2025 en las inmediaciones de la secundaria Luis Donaldo Colosio, en Ciudad Constitución, Baja California Sur

Baja California Sur.- Una ceremonia de graduación en la Escuela Secundaria Luis Donaldo Colosio fue interrumpida la mañana de este martes 15 de julio de 2025, luego de que se registraran detonaciones de arma de fuego en las calles aledañas al plantel, lo que provocó pánico entre estudiantes, docentes y padres de familia. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que, como resultado del hecho, un hombre fue localizado sin vida en la vía pública.

El suceso ocurrió aproximadamente a las 10:20 horas, cuando el número de emergencias recibió un reporte sobre disparos en las calles Bachiller e Isla Coronado, en la colonia Salomón Sández del municipio de Comondú. En ese momento, dentro de la escuela se llevaba a cabo el evento de clausura del ciclo escolar.

Videos que circulan en redes sociales, citados en un reporte de Publimetro con fecha del 15 de julio de 2025, muestran a los asistentes a la ceremonia arrojándose al suelo para resguardarse entre las sillas de plástico dispuestas en el patio cívico. En una de las grabaciones se escucha a un hombre con un micrófono pidiendo mantener la calma. “Todos al suelo, por favor, nadie se levante. Tranquilos, todo mundo permanezca en el suelo“, se oye decir a la persona que dirigía el evento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tele Saltillo (@telesaltillo)

¿Qué informaron las autoridades sobre el incidente?

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó a través de un comunicado que elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) se trasladaron al lugar de los hechos tras el reporte. Al llegar, localizaron en la vía pública el cuerpo de un hombre que presentaba heridas producidas, a simple vista, por proyectil de arma de fuego.

La víctima, quien hasta el momento permanece en calidad de desconocida, vestía una playera de color gris y pantalón de mezclilla. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la realización de la necropsia de ley y los procedimientos correspondientes para su identificación.

Peritos en criminalística de la Dirección de Servicios Periciales acudieron al área para procesar la escena y recolectar indicios balísticos y otros elementos de prueba que puedan contribuir al esclarecimiento del suceso. La PGJE abrió una carpeta de investigación para realizar las indagatorias pertinentes y dar con los responsables del homicidio.

¿Cómo se vivió el momento dentro del plantel educativo?

Testigos y padres de familia relataron que, tras escucharse las detonaciones, el personal docente y directivo del plantel activó los protocolos de seguridad, instruyendo a los presentes a resguardarse en el suelo. La ceremonia de graduación fue suspendida de inmediato.

Una vez que la situación fue controlada por las autoridades que arribaron al lugar, la dirección de la escuela organizó la salida ordenada de los estudiantes y sus familias. En las imágenes difundidas se observa a algunas personas, incluyendo madres abrazando a menores y jóvenes con sus ramos de flores, retirándose del lugar una vez que cesaron los disparos.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública del estado no ha emitido un comunicado oficial sobre el operativo desplegado en la zona, aunque se confirmó la presencia de diversas corporaciones de seguridad para acordonar el área y realizar las primeras investigaciones. Las autoridades de la PGJE no han informado si el ataque armado estaba directamente relacionado con la ceremonia escolar, pero confirmaron la proximidad del evento con el lugar donde ocurrió el homicidio.

La comunidad escolar y los habitantes de Ciudad Constitución expresaron su consternación por el hecho de violencia. Las autoridades educativas no han informado si se reanudarán las actividades administrativas en el plantel o si se ofrecerá algún tipo de apoyo a los alumnos y padres que presenciaron el incidente.

Información de Proceso

Notas Relacionadas

Sicarios emboscan y matan a agente estatal en negocio familiar durante su día de descanso en Tijuana

Hace 2 dias

Pleito por custodia de un niño termina en asesinato del padre y sustracción del menor

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Christopher, de dos años, fue hallado muerto en su casa; lo reportaron como desaparecido

Hace 3 horas

Roban 50 mil pesos y el anillo sacerdotal del Templo del Perpetuo Socorro en Monterrey

Hace 3 horas

Matan a agente de tránsito en Culiacán; fue atacado mientras estaba fuera de servicio

Hace 4 horas

Detienen a hombre en Monterrey tras huir por azoteas en Hacienda Santa Clara

Hace 4 horas

Denuncian en Monterrey a negocio ‘radioactivo’; estacionarían camioneta contaminada en la calle

Hace 5 horas

Retienen comunitarios a Ejército y Guardia Nacional en Atlixtac, Guerrero

Hace 6 horas

Fuerte incendio en casa de Jalisco cobra la vida de dos niños; realizan investigaciones

Hace 8 horas

Balacera frente a primaria en Veracruz cobra la vida de un padre de familia y una niña

Hace 18 horas

Revelan imágenes del ‘cuarto del horror’ en un jardín de niños de Puebla

Hace 19 horas

Abaten a 5 en zona de Los Herreras, en Nuevo León

Hace 20 horas

Vinculan a proceso a miembros 5 del CJNG en Nayarit

Hace 20 horas

Aficionado es baleado en gradas: ataque directo en pleno juego