Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Balean a Alcaldesa electa de San Carlos, Tamaulipas

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 11 de septiembre del 2024 a las 17:23


La morenista Gaudisela Ramírez Zavala, Alcaldesa electa de San Carlos, Tamaulipas, sufre un ataque a balazos del que resulta ilesa.

Tamaulipas.- La morenista Gaudisela Ramírez Zavala, quien es Alcaldesa electa de San Carlos Tamaulipas, fue víctima de un ataque violento del cual resultó ilesa, pero con crisis nerviosa.

El atentado, que fue confirmado por la Vocería de Seguridad estatal, ocurrió el martes a las 17:30 horas en el ejido La Gavia.

Se indicó que la morenista realizaba un recorrido por el sector en compañía de su equipo de escoltas, cuando fueron atacados a balazos por sujetos que se escondían entre la maleza.

El equipo de seguridad de la Alcaldesa electa reaccionó acelerando la marcha de la camioneta en la que viajaban, sin embargo, terminaron volcando el vehículo tras una persecución con los pistoleros.

Tras los hechos, los escoltas de Gaudisela Ramírez pidieron auxilio a la Guardia Estatal, siendo un helicóptero con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal el que arribó al sitio del ataque.

En la zona quedaron abandonadas dos camionetas, que eran en las que viajaban los atacantes que huyeron rápidamente.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía de Tamaulipas no informaron sobre le resultado del operativo que aseguró ambos vehículos.

Gaudisela Ramírez Zavala ganó la elección para la Alcaldía de San Carlos, Tamaulipas el pasado 2 de junio y el 1 de octubre asumirá el cargo,en sustitución de Teresa López Heredia, quien llegó al cargo bajo la bandera del PAN y luego se alió a Morena.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 5 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 5 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 7 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 7 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 11 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 11 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 13 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 15 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 16 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 16 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 21 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila