Nacional

Publicado el sábado, 26 de febrero del 2011 a las 17:00
México, DF.- Un tribunal federal absolvió a Banamex de dos demandas entabladas por una víctima del llamado “robo del siglo”, perpetrado en octubre de 2006 en la sucursal Tecamachalco de la institución bancaria.
El Segundo Tribunal Unitario en materias Civil y Administrativa falló contra una viuda integrante de la comunidad libanesa, quien tenía en una caja del banco 194 joyas valuadas en 3.3 millones de dólares y presentó dos demandas por un monto total de 6.6 millones de dólares.
“No se acreditó que las joyas estaban dentro de las cajas de seguridad el día del robo, ni que algún daño psicológico se le hubiera ocasionado a la actora, ni que las joyas hubieran tenido el valor que les atribuyó la actora”, resolvió el 9 de febrero Jaime Marroquín Zaleta.
El magistrado, quien fue consejero de la Judicatura Federal de 1999 a 2004, también condenó a la demandante al pago de gastos y costos a favor de Banamex.
La cifra total, de ser confirmadas las sentencias, podría rebasar el medio millón de dólares.
Los fallos de Marroquín pueden ser impugnados mediante amparos directos que serían revisados por un tribunal colegiado de circuito, pero subyace el problema de que es casi imposible probar cuál era el contenido de las cajas al momento del robo.
Originalmente el tribunal unitario había desechado las demandas por improcedentes, pero la Suprema Corte de Justicia atrajo el caso el año pasado y ordenó al magistrado estudiar las apelaciones contra la sentencia de primera instancia y resolver el fondo del caso.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 13 horas