Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Violencia del Cártel de Sinaloa alcanza a políticos y mandos policiacos Tras 20 años como profesional, Gignac sufre su primera expulsión Hombre muere tras ser encontrado lesionado en carretera Torreón-San Pedro El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para cita íntima Evacuan de crucero a turista con síntomas de malaria frente a Isla Mujeres

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| John Banville pide retirar el Nobel a Han Kang | Foto:Internet

Arte

Banville pide retirar el Nobel de Literatura a Han Kang por no celebrarlo: ‘Es idiota e infantil’

  Por Milenio

Publicado el martes, 15 de octubre del 2024 a las 07:28


Además, el escritor irlandés admitió que no ha leído ningún libro de Han Kang.

Madrid.- El escritor irlandés John Banville aseguró este martes que “deberían recuperar” el Nobel de Literatura concedido a la surcoreana Han Kang después de que haya dicho que no celebrará el premio mientras muera gente en las guerras: “Eso fue idiota e infantil y ella hizo el ridículo”.

En un encuentro con periodistas en el Museo del Prado en Madrid, donde fue a la segunda edición de la Residencia Internacional de Escritores “Escribir el Prado”, el autor de ‘Regreso a Birchwood’ y ‘La señora Osmond’ admitió que no ha leído ningún libro de Han Kang.

A mi edad solo releo o leo cosas nuevas muy buenas”, dijo el escritor, de 78 años.Los artistas tienen la responsabilidad de ser responsables en el mundo y no hacer declaraciones estúpidas, no ser infantiles ni ser indulgentes consigo mismos”, añadió Banville.

Somos seres humanos comunes y corrientes como todos los demás, pero representamos un gran proyecto humano que es un proyecto de arte y nos corresponde a nosotros mantenerlo”, alegó.

 

Según Banville, los escritores no tienen que “ser solemnes”, pero sí que “ser serios”, motivo por el que lanzó esta crítica que él mismo lamentó: “Ya me he condenado a la controversia”.

La escritora Han Kang, Nobel de Literatura 2024, ha decidido no hacer ninguna aparición mediática ni participar en celebraciones con motivo de ese galardón mientras haya guerras en el mundo, según dijo su padre, el también autor Han Seung-won, tras el premio anunciado el pasado viernes.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

Arranca OFDC temporada 2026 con sonido español; interpretan a Mendelssohn

Hace 1 dia

Ponle música hoy a tu Camino a Casa; invitan a 6to aniversario

Hace 1 dia

Entra en el Gabinete de Curiosidades de las letras; presentan nueva revista literaria

Hace 1 dia

Revela Sec las fechas para edición de la FILC Torreón; será una semana después de Arteaga

Hace 1 dia

Vandalizan tumba del filósofo David Hume con ‘simbología satánica’ en Edimburgo

Hace 1 dia

Lleva el artista saltillense Osvaldo Chacón su obra a Dubái

Hace 2 dias

Regresa a cines trilogía de Tolkien; ¡A revivir la magia!

Hace 2 dias

Viven regios Semana de Las Artes; confluyen 40 artistas

Hace 2 dias

Aguarda El Eco investidura como Monumento Artístico; Está en etapa final del proceso

Hace 2 dias

Niegan reinstalar a Romero Tellaeche; queda fuera del CIDE

Hace 2 dias

Acusan a Casa Pedro Domecq de apropiación cultural por show ecuestre de La Guelaguetza

Hace 2 dias

SAT exige a artista de 99 años entregar mural como pago de impuestos; él denuncia ‘machetazo al muralismo’