Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Banxico prevé caída de hasta 8.8% en economía mexicana por Covid-19

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 27 de mayo del 2020 a las 18:35


La Junta de Gobierno del banco central planteó en tres escenarios para el comportamiento de la economía

Ciudad de México.- Banco de México (Banxico) pronosticó una caída profunda para la economía nacional de hasta 8.8% para este año y para el siguiente una recuperación con un crecimiento de 4%.

Con ello, el banco central tiene la expectativa más severa para la economía mexicana que se ha hecho en lo que va del año, de entre los principales organismos financieros internacionales.

Lo anterior del banco central era de un crecimiento para la economía en 2020 de un intervalo de entre 0.5% a 1.5%.

La previsión del Banxico significaría la mayor caída para la economía nacional desde 1932, cuando entonces se desplomó 14.8%.

Para el 2021 estaba entre 1.1% a 2.1%

La expectativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el 2020 va de un rango establecido de una contracción de 3.9% a un avance de 0.1%; para el 2021 es de un crecimiento entre 1.5% y 3.5%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene un estimado para la economía mexicana de un retroceso de 6.60% para este año, y de un crecimiento de 3% para el 2021.

El Banco Mundial estima una caída de 6% para este año y para el siguiente un avance de 2.50%.

Banxico prevé destrucción de hasta 1.4 millones de empleos este año

El Banco de México (Banxico) prevé que un escenario adverso se pierdan entre 800 mil y hasta 1.4 millones de empleos formales durante este año como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el covid-19.

Al presentar el Informe Trimestral enero-marzo 2020 detalló que este deterioro se debe a la incertidumbre que genera la pandemia y que puede ocasionar, en un escenario adverso, que la economía mexicana se desplome hasta 8.8% este año, la peor contracción desde 1932.

Banxico prevé que la destrucción de empleos se extienda y se pierdan otros 200 mil trabajos adscritos ante el IMSS en 2021 en el peor de los escenarios.

El instituto central anticipa una recuperación para la economía mexicana de 4% para el próximo año.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Hace 2 horas

Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre

Hace 4 horas

CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre

Hace 7 horas

Condusef alerta por posible suplantación de identidad de cuatro instituciones financieras

Hace 8 horas

Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026

Hace 8 horas

El Buen Fin del 13 al 17 de noviembre: se esperan ventas 235 mil millones de pesos

Hace 9 horas

Capacita FEC a más de 100 organizaciones de la sociedad civil en filantropía estratégica

Hace 11 horas

Por no operar en un año, la CNE le pondría candado a los permisos de AHMSA y 131 empresas más

Hace 17 horas

Refina Pemex y pierde 1.4 bdp; mala estrategia

Hace 17 horas

Festeja IP regreso de Aeroméxico a Saltillo; clave para la competitividad

Hace 17 horas

Ponen ‘freno’ a la huelga en VW Puebla; aceptan 8.24%

Hace 17 horas

Va Buen Fin por otro récord: 235 mmdp