Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ebrard presenta programa para incentivar compra de vehículos pesados producidos o ensamblados en México Ayuda humanitaria enviada por México se convierte en negocio en tiendas de Cuba Adidas presenta tenis inspirados en el festival Pa’l Norte COI anuncia que solo mujeres biológicas podrán participar en disciplinas femeninas ‘Casi te nos ibas’: Wendy Guevara revela qué le dijo Thalía luego de que se operó de las costillas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| A las 8:00 horas de este lunes se formó el huracán Bárbara en el Océano Pacífico. Foto: Especial

Nacional

‘Bárbara’ ya es huracán categoría 1, el primero de la temporada en el Pacífico

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 9 de junio del 2025 a las 10:07


La tormenta tropical 'Bárbara' se convirtió en huracán y se encuentra a 245 km de Manzanillo, Colima, informó Centro de Huracanes de Miami.

Ciudad de México.- La tormenta tropical “Bárbara” se convirtió esta mañana en huracán, el primero de la temporada en el Océano Pacífico, informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

En un boletín informativo, difundido esta mañana, la dependencia ubicó el huracán a 245 kilómetros de Manzanillo, Colima, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

A las 8:00 horas, el centro del huracán Bárbara fue ubicado a 245 kilómetros de las costas de Colima, moviéndose hacia el noroeste cerca de 17 km kilómetros por hora.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de los 120 kilómetros por hora. Es posible que hoy haya un ligero fortalecimiento adicional, pero se pronostica que una tendencia de debilitamiento comenzará el martes”, indicó el Centro Nacional de Huracanes.

El Centro de Huracanes advirtió sobre oleaje que afectará zonas de la costa del suroeste de México durante los próximos días. Estas marejadas probablemente causen olas y corrientes de resaca potencialmente mortales.

Horas antes, el Servicio Meteorológico Nacional ubicó el centro de Bárbara a 295 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 310 kilómetros del sur de Playa Pérula, y preveía su intensificación a a huracán durante el transcurso del día.

Sus bandas y el arrastre de humedad que genera, mantienen las condiciones para lluvias muy fuertes de hasta 75 milímetros en Jalisco, Colima y Michoacán, viento de hasta 60 kilómetros por hora con rachas de hasta 80 km/h en costas de Jalisco y Colima”, indicó el Meteorológico Nacional.

Las precipitaciones mencionadas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

‘Descafeínan’ Plan B; al 2028 irá revocación, dan Senadores aval en lo general

Hace 5 horas

Se reúne Manolo Jiménez con consejero del INE; garantiza Coahuila elecciones en paz

Hace 6 horas

‘INE también en contra de empatar elección del 27 con la judicial’: Consejero Nacional

Hace 6 horas

Vota STUAC a favor del contrato colectivo

Hace 8 horas

Fracasa intento de aprobar Presupuesto en Nuevo León

Hace 9 horas

Choque en el Senado: Lilly Téllez llama narco a Saúl Monreal durante debate del Plan B

Hace 9 horas

Avalan en lo general Plan B; apartan artículo de revocación

Hace 12 horas

INE suspenderá labores del 1 al 6 de abril; cerrarán módulos de credencialización

Hace 12 horas

Denuncian que derrame de petróleo en el Golfo de México inició en febrero desde Campeche

Hace 12 horas

México reanuda envíos de paquetería a EU tras cambios aduaneros

Hace 12 horas

Usa diputada imagen falsa sobre gusano barrenador

Hace 12 horas

‘Morón, Morón’, así gritaron morenistas a Grecia Quiroz a su llegada al pleno del Senado