Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán Anuncia Congresista Cuellar plan para restaurar viviendas en Eagle Pass

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Pierre-Emerick Aubameyang anota el gol del triunfo del Barcelona en Estambul. Foto: Tolga Bozoglu / EFE

Deportes

Barcelona remonta al Galatasaray y avanza a cuartos de final de Europa League

  Por AFP

Publicado el viernes, 18 de marzo del 2022 a las 04:03


El conjunto culé inició perdiendo el encuentro en Turquía, sin embargo, los goles de Pedri y Aubameyang fueron suficientes para clasificar

Estambul, Turquía.- El Barcelona se clasificó para cuartos de final de la Europa League tras remontar y ganar 2-1 en el campo del Galatasaray este jueves en la vuelta de octavos del campeonato continental.

El brasileño Marcao adelantó al equipo turco con un remate de cabeza (28), pero Pedro González Pedri puso el 1-1 (37) y Pierre-Emerick Aubameyang marcó el 2-1 (49) definitivo, que dio el pase a los azulgranas.

Arrancó con fuerza el equipo turco con balones largos en busca de sus hombres adelantados y de rápidos contraataques animado por sus aficionados.

Los azulgranas penaban para encontrar los huecos en el muro del Galtasaray, que dio el primer golpe en un remate en plancha a saque de un córner de Marcao para poner el 1-0 (28).

Con el tanto, el conjunto turco se cerró aún más dejando el balón al Barcelona, que trataba de llegar abriendo el juego por los costados.

El equipo azulgrana dominaba sin premio hasta que Pedri recibió un balón en el área, recortó a dos rivales y disparó para poner el 1-1 (37).

A la vuelta del descanso, Aubameyang marcó culminando una rocambolesca jugada que empezó con un disparo de Sergio Busquets que despejó el portero Iñaki Peña, que volvió a ser uno de los hombres claves del Galatasaray.

El rechace llegó a Pedri que volvió a disparar, para un nueve despeje del arquero del Galatasaray, pero el balón acabó en la cabeza de Frenkie de Jong que se la dejó en boca de gol a Aumbameyang para que rematara a placer poniendo el 2-1 (49).

Apoyado en el marcador, el Barça se dedicó a gestionar el partido frente a un equipo turco que en los últimos minutos se lanzó a la desesperada sin lograr dar la vuelta al marcador.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 9 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 9 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 9 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 9 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 9 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 9 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 9 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 9 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 11 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 13 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 15 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 16 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo