Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
La radio de antaño era imaginación pura La tercer ola Ayuda sin consulta Mexicanos en Olimpiadas Visionarios

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El Gobernador Miguel Riquelme llamó “mentiroso, ignorante y cínico” al director de la CFE, Manuel Bartlett | Foto: Proceso y Cuartoscuro.

Nacional

Bartlett es mentiroso y cínico: MARS; descalifica Gobernador a Director de CFE

Por Néstor González

Hace 1 mes


En una rueda de prensa, el gobernador coahuilense había señalado que Bartlett señaló “responsablemente moral” por bajar el precio del carbón

Saltillo, Coah.- El Gobernador Miguel Riquelme llamó “mentiroso, ignorante y cínico” al director de la CFE, Manuel Bartlett, luego de que éste pretendiera repartir responsabilidades que le competen a la federación por la tragedia de la mina Micarán en el municipio de Múzquiz.

El mandatario coahuilense acusó en su cuenta de Twitter a Bartlett de favorecer a grupos de empresarios afines a Morena con las adjudicaciones directas del carbón para la CFE, y de querer deslindarse de su responsabilidad en el derrumbe de la mina, en la que perdieron la vida siete mineros.

@Manuel Bartlett ha favorecido a unas cuantas empresas, por ejemplo a Tony Flores, hermano de la entonces candidata por Morena ahora alcaldesa electa por el municipio de Múzquiz, y que han sido beneficiados por la compra de más de dos millones de toneladas sin licitación. ¿Quién permite el monopolio del carbón? ¿usted o yo?

 

El gobernador de Coahuila además lo acusó de mentiroso.

Como Secretario de Gobernación ‘se le cayó el sistema’, como director de la @CFEmx inventa incendios parajustificar sus apagones, ¿con qué mentira nos saldrá mañana? #LasMentirasDeBartlett”.

Agregó que la minería es competencia exclusiva de la federación, y el estado solo se atiene a lo que el Gobierno federal solicita en materia de minería.

Señor @Manuel Bartlett usted debería saber mejor que nadie que la minería y la electricidad son competencia exclusiva de la federación, los gobiernos estatales solo podemos intervenir a solicitud de las instancias federales. Es muy grave su ignorancia y mas grave su cinismo al adjudicar estas responsabilidades a quienes no tenemos facultades legales sobre este sector.

Le recordó que el colectivo Pasta de Conchos le envió una carta en la que le exponía las malas condiciones de los mineros, particularmente en la mina Micarán, donde ocurrió la tragedia hace más de una semana.

Usted no los ha atendido y tampoco acudió ante las familias de los mineros atrapados. Antes de repartir culpas, lo invito a que asuma sus responsabilidades, que por ley le corresponden”, escribió Riquelme en su cuenta de Twitter.

 

El jueves pasado, en una rueda de prensa, el gobernador coahuilense había señalado que Bartlett había sido “responsablemente moral” por haber bajado el precio del carbón, lo que obligó a las empresas mineras a descuidar su seguridad.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Comisión Permanente da revés a periodo extraordinario para desaforar a Huerta y Toledo

Hace 7 horas

VIDEO: Azota tromba a Nogales, Sonora; hay un muerto

Hace 8 horas

Mueren en pandemia 45 menores por Covid en Nuevo León

Hace 8 horas

Será privado evento de AMLO en tierra del Chapo Guzmán

Hace 9 horas

Homicidios en México durante 2020 bajan ligeramente: INEGI

Hace 9 horas

Tercera ola de Covid: Reporta México 17 mil 408 contagios en 24 horas

Hace 10 horas

Niega Corte suspender blindaje a Cabeza de Vaca

Hace 10 horas

Inaugurará AMLO cuartel de la Guardia Nacional en Durango

Hace 11 horas

Comercio de mariguana por cárteles, ‘fenómeno histórico’: UIF

Hace 12 horas

Lydia Cacho acusa corrupción en la FGR; ‘círculo de poder’ busca favorecer a Marín y a Kuri

Hace 12 horas

Fallece Leticia Santos, sindica de Tenango de Doria, Hidalgo por Covid-19

Hace 12 horas

Personas vacunadas contra el Covid pueden volver a trabajar; no serán consideradas población de riesgo: SSa