Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Park Seo Joon se una al cast de Capitana Marvel 2 Hallan cuenta bancaria en Andorra vinculada al rey emérito de España, Juan Carlos I Secretario de Estado del Vaticano se reunirá con el presidente López Obrador Intensas lluvias dejan daños en al menos tres carreteras de Oaxaca Detienen a esposa del exalcalde de Nahuatzen por presunta participación en asesinato

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Beatriz murió horas después de ser detenida por un choque: investigan brutalidad policíaca

Por Grupo Zócalo

Hace 4 dias


La joven de 29 años se vio involucrada en un accidente vial cuando se bajó del auto fue sometida por los agentes

Ciudad de México.- Beatriz Hernández Ruíz fue hallada muerta en la galera de la presidencia municipal de Progreso, en Hidalgo, luego de ser detenida con lujo de violencia tras un accidente vial el pasado 9 de junio, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio.

La joven de 29 años se vio involucrada en un accidente vial y según testigos cuyo testimonio fue recabado por la revista Proceso la doctora se bajó del auto para verificar que no hubiera heridos, cuando elementos de la policía de Hidalgo se le fueron encima intentando someterla.

Yo solo estoy haciendo mi trabajo2, le refiere una mujer uniformada mientras la sujeta por el cuello con las manos, al momento de que otras intentas someterla sin que la víctima se resista a la detención.

Testigos del arresto grabaron la fuerza innecesaria aplicada en una ausencia de protocolo para trasladarla, sin justificación a una galera del Municipio de Progreso de Obregón, donde su padre aún hablo con ella.

De acuerdo a lo publicado por la revista Proceso, Beatriz le pidió a su padre que la sacara de ahí, pues los policías la habían golpeado. A los 15 minutos después, cuando su padre regresó a verla y a exigir que se le informaran los motivos de su detención, la encontró en el piso, rodeada del personal del lugar, quienes realizaban maniobras de resucitación. “La sacaron muerta de la galera”, refiere la familia.

Al ser trasladada al hospital el reporte médico es que Beatriz no presentaba signos vitales al momento que fue presentada por los elementos de la policía. Una fuente de la Fiscalía informó que el cuerpo de la médica será sometido a una segunda autopsia ya que en la primera se le encontraron huellas dactilares en el cuello.

En el video del arresto se evidencia abuso policial por parte de los elementos y en particular el de una agente, cuya identidad no ha sido aclarada, quien sujetó a Beatriz por el cuello para subirla a la unidad. Este tipo de maniobras están prohibidas debido a su peligrosidad y a que ha sido usada por agentes en casos de brutalidad policial.

La familia de la fallecida, Beatriz Hernández Ruíz, se encuentra a la espera de la resolución de la investigación, así como del esclarecimiento sobre los hechos que ocasionaron la muerte de la doctora de 29 años que hacia su residencia en el IMSS de Pachuca.

En Facebook los familiares piden apoyo para exigir justicia y viralizar el abuso policiaco, en contra de una joven inocente.

 

Con información de Los Protagonistas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 14 horas

Poste de cerveza gigante cae sobre automóvil en Culiacán

Hace 14 horas

Alto al Secuestro: Informan que aumentaron los raptos en México

Hace 14 horas

Choque carretero en Jalisco deja 42 turistas de Aguascalientes lesionados

Hace 14 horas

Mujer dejó que un hombre violara a su hija de 6 años y grabó todo en videos

Hace 14 horas

Cae taxista que hacía tocamientos a niñas en Tabasco

Hace 15 horas

Salida con amigos se vuelve tragedia: joven muere ahogado luego de lanzare a represa

Hace 15 horas

Hombre asesina a su tío y lesiona a 2 trabajadores que intentaron anexarlo

Hace 16 horas

Matan a pareja de taqueros en mercado de Acapulco: Quedaron en el suelo abrazados

Hace 16 horas

Bebé de dos añitos cae de un edificio y muere; sus papás estaban embriagándose

Hace 17 horas

VIDEO: Comerciante azota con un cinto a una mujer, testigos piden se aplique todo el peso de la ley

Hace 18 horas

Hallan cadáver decapitado de una mujer dentro de maleta

Hace 18 horas

Mujer sufre fulminante infarto mientras tenía relaciones sexuales el día de su boda