Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Viento dificulta combate de incendio en Sierra de Zapalinamé Volcadura de camión de pasajeros deja 12 muertos y 30 heridos en Jalisco Golea Atlas a Tigres y lo deja casi eliminado en la ida de la Semifinal Asesinan a empresario dedicado al giro de espectáculos en Morelia, Michoacán Jill Biden inicia en Ecuador su gira por Latinoamérica

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Tadeo, de tres meses de edad, murió víctima de una infección generalizada. Foto: Especial

Cd. De México

Bebé hallado en penal de Puebla tenía problemas congénitos y fue atendido en hospital de Iztacalco: FGJ CDMX

Por Grupo Zócalo

Hace 3 meses


La Fiscalía de la CDMX informó que el bebé Tadeo, cuyo cuerpo fue hallado en un penal de Puebla, tenía problemas congénitos

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) detalló que el bebé Tadeo “N”, cuyo cuerpo fue encontrado en el penal de San Miguel, en el estado de Puebla, fue atendido en un hospital de la lcaldía Iztacalco y presentaba problemas congénitos.

En un mensaje a medios de comunicación, el vocero de la FGJ CDMX, Ulises Lara López, apuntó que el bebé Tadeo “N”, de tres meses de edad fue intervenido en varias ocasiones en el hospital de Iztacalco, sin embargo, murió víctima de una infección generalizada.

Se ha podido confirmar que el menor de edad nació en el Estado de México y presentó problemas congénitos que lo obligaron a ser tratado de Iztacalco, en la Ciudad de México”, refirió

En el nosocomio fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones por padecimientos en el sistema digestivo. Falleció el pasado 6 de enero por de una infección generalizado, siendo inhumado el mismo día el bebé. Cuatro días después su cadáver fue hallado en el estado de Puebla”.

Lara López apuntó que este caso es “atípico y del que no se tiene registro con características similares en la Ciudad de México”.

El caso de Tadeo, nacido el 4 de octubre de 2021, estremece a México desde hace dos semanas, cuando un reo encontró el cuerpo del bebé cubierto con cal y dentro de una bolsa en los contenedores de plástico reciclable.

El bebé, que había sido enterrado en un cementerio de la zona de Iztapalapa, en el suroriente de la Ciudad de México, presentaba una herida en el abdomen por lo que una de las hipótesis iniciales era que su cuerpo se había utilizado para transportar droga.

Después se aclaró que la herida correspondía a una operación que se le practicó al menor de edad, quien murió el 5 de enero por problemas intestinales en la Ciudad de México.

Sus padres se enteraron del hecho por los reportes de la prensa, que señalaron que el bebé portaba un brazalete en su muñeca izquierda con sus apellidos.

El caso ha despertado un escrutinio contra el Gobierno federal porque los gobernantes de Puebla, Ciudad de México y la alcaldía Iztapalapa pertenecen todos al oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Sedesa informa que CDMX está lista para atender a mujeres de EU que decidan abortar

Hace 2 horas

Una pistola falsa y la detención de 2 rateros: la historia de un asalto en la GAM

Hace 2 horas

CDMX y Corea fortalecen vínculos y colaboran para mejorar transporte público

Hace 8 horas

Evalúa CDMX cuatro posibles casos de nueva hepatitis infantil

Hace 10 horas

Anuncian fechas para vacunación anticovid para adolescentes de 12 a 14 años en CDMX

Hace 12 horas

Así quedas las nuevas infracciones y sanciones viales en Edomex

Hace 12 horas

Licencias digitales para conducir entran en vigor en el Edomex

Hace 13 horas

Renuncia funcionaria a cargo de medidas de mitigación

Hace 15 horas

Riña entre dos niños, termina con un herido de bala en boda en Iztapalapa

Hace 1 dia

Monumentos de CDMX se iluminan con bandera arcoíris por Día Nacional Contra la Homofobia

Hace 1 dia

Reciben 500 mil madres de familia ‘Tarjeta Salario Rosa’ en Edomex

Hace 1 dia

Detienen a presunto homicida del cineasta Samuel Ríos en Edomex