Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Agencias

Seguridad

Bebé llega al mundo en plena banqueta de Jalisco; se llamará Juliana

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 24 de junio del 2021 a las 16:02


Momentos de angustia vivió esta madrugada la familia Esparza Ibarra al ver que su pequeña bebé nacería sobre una banqueta de Tlaquepaque, Jalisco

Tlaquepaque, Jalisco.- Los dolores de parto le llegaron de madruga de hoy a Fernanda Ibarra Mora y pronto buscó movilizarse junto con su esposo hacia un hospital de la ciudad de Guadalajara, pero su bebé tenía prisa por nacer y no la dejó llegar.

Fue sobre una banqueta de la colonia Nueva Central Camionera, perteneciente al municipio de Tlaquepaque, que la madre tuvo que recostarse para iniciar con la labor de parto.

Su esposo, Richard Julián Esparza López de inmediato solicitó ayuda al 911 para que acudieran paramédicos a ayudar a su esposa e hija que estaba a punto de llegar a este mundo.

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal de Tlaquepaque, fue alrededor de las 02:27 horas de este jueves que recibieron una llamada de auxilio la cual se les pedía atender con urgencia ya que la vida de una mujer en parto y la de su bebé corrían peligro al no contar con la ayuda de un médico.

De inmediato, oficiales capacitados para este tipo de urgencias se trasladaron hasta la avenida Tonalá casi esquina con Salvador Hinojosa, encontrando a la mujer embarazada sentada sobre el suelo, con la espalda recargada en un poste, con las piernas en posición de parto e intensos dolores.

Tras una serie de indicaciones ofrecidas por un agente de la Policía de Tlaquepaque, Fernanda logró dar a luz a una pequeña niña, la cual de inmediato fue envuelta en las cobijas que sus padres ya tenían listas para el momento en que naciera.

Su padre, quien en todo momento estuvo atento a la espera de su hija, de inmediato la envolvió y la protegió con sus brazos del frío y humedad que había en la noche.

Paramédicos de Servicios Médicos Municipales que llegaron a la zona se encargaron de dar las primeras atenciones a la bebé y a Fernanda. Finalmente, ambas fueron subidas a una ambulancia para ser trasladadas a un hospital en donde recibirían una atención especializada.

Una vez que la familia Esparza Ibarra se vio completamente a salvo, comentó que jamás esperó vivir esta experiencia, sin embargo, agradecieron que su bebé, a quien dijeron llamarán Juliana, contara con un buen estado de salud gracias al apoyo de los oficiales Felix Esparza López y Liborio Olmos Rodriguez.

 

 

Con información de Debate.

Notas Relacionadas

Detienen en Zapopan al ‘Compa Mike 517’, presunto operador del Cártel de Sinaloa buscado en EU

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 11 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 14 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 14 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 15 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 16 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 23 horas

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 1 dia

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 1 dia

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas