Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Pierde la corona el ‘Rey Bibi’; amenaza con derrocar al Nuevo Gobierno Israelí VIDEO: Golpean a médico que certificó muerte de familiar por Covid-19 Con gol del ex rayado Edwin Cardona, Colombia le pega a Ecuador Video viral: Mujer finge estar poseída mientras su esposo duerme Hombre devuelve depósito de 100 mil pesos que recibió por error

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Miles de migrantes lograron cruzar la frontera entre Marruecos y Ceuta (Foto: Twitter)

Internacional

Bebé migrante es rescatado en el mar: foto conmueve al mundo

Por EFE

Hace 4 semanas


Por medio de sus redes sociales, la Guardia Civil difundió imágenes que muestran a algunos de sus elementos nadando hacia el bebé

Ciudad de México.- Los rescates marítimos suelen estar cargados con una alta dosis sentimental, mucho más cuando alguno de los protagonistas es un menor de edad, tal y como comprobó la Guardia Civil de España al publicar una imagen en la que aparece un bebé de apenas meses o días siendo rescatado por un elemento de la institución.

En medio de una ola migratoria, que ha llevado a que  miles de migrantes cruzan la frontera de Marruecos y Ceuta,-ciudad autónoma española ubicada en la península de Tingitana a las orillas del estrecho de Gibraltar- por mar o tierra, una imagen en específico ha logrado darle la vuelta al mundo.

Dentro de las varias personas que intentaron llegar a Ceuta a través del mar se encontraba un bebé de brazos, vestido con su pijama y un gorro, que tuvo que ser rescatado por un agente del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), mismo que ha sido identificado con el nombre de Juan Francisco.

Por medio de sus redes sociales, la Guardia Civil difundió imágenes que muestran a algunos de sus elementos nadando en las aguas de Ceuta, esto mientras “salvan la vida de decenas de menores” que trataban de llegar a la ciudad por mar junto al resto de su familia. En las fotografías también es posible ver a elementos de la Cruz Roja.

Desde el pasado 17 de mayo, ocho mil migrantes han logrado cruzar, por mar o tierra, la valla divisoria (de ocho kilómetros de longitud  y de 10 metros de altura en algunos tramos) entre Marruecos y Ceuta, de los cuales cerca de mil 500 son menores; sin embargo, aproximadamente cuatro mil de las personas ya han sido regresadas a Marruecos.

Tanto Ceuta, como Melilla, son ciudades autónomas de España ubicadas al norte de Marruecos, por lo que son las únicas dos fronteras terrestres que existen entre la Unión Europea y el continente africano y de ahí que miles de personas busquen llegar a ellas.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Identifican a la madre que se desnudó y saltó desde un segundo piso con sus hijos

Hace 3 horas

Hombre abusa de su hijo de tan solo 1 añito y le transmite una enfermedad de transmisión sexual

Hace 4 horas

Niña de 8 años halla una bomba a mitad de la calle; pensó que era una ardilla

Hace 4 horas

Lo matan a martillazos: Anciano de 71 años es brutalmente atacado en una casa abandonada

Hace 5 horas

Hombre amarraba a sus 3 hijas para que él y su hijo de 26 años pudieran abusar de ellas

Hace 6 horas

Los cientos de niños negros que acabaron en escuelas para ‘subnormales’ en Reino Unido

Hace 6 horas

Padre guarda arma y le dispara a su hijo en el pecho; el niño está grave

Hace 7 horas

La reina Isabel II recibe a los Biden en el castillo de Windsor

Hace 7 horas

Terminan 12 años de gobierno de Benjamin Netanyahu en Israel

Hace 8 horas

Joe Biden destinará fondos del muro fronterizo a militares y a limpieza de obras

Hace 8 horas

VIDEO: Motociclista ocasiona carambola en rodada encabezada por Jair Bolsonaro

Hace 9 horas

Matan a niña de 5 años de una pedrada en la cabeza en medio de una riña