Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Bebé muere en el mismo lugar donde nació

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 30 de marzo del 2016 a las 05:07


Una bebé ha muerto este martes en la misma carretera donde había nacido dieciséis días antes

Toledo, España.- Una bebé ha muerto este martes en la misma carretera donde había nacido dieciséis días antes. La pequeña falleció en un accidente de tráfico ocurrido pasadas las nueve de la mañana en el kilómetro 52,500 de la carretera CM-4000, dentro del término municipal de Cebolla (Toledo).

Vasile había sido alumbrada seis kilómetros y medio más adelante el 13 de marzo, en una rotonda del cercano municipio de Montearagón, cuando su madre y su padre se dirigían en coche al hospital de Talavera de la Reina para el parto. La niña tenía prisa por salir y no había tiempo a que el equipo médico llegara.

Sin embargo, la corta vida de Vasile se truncó este martes sobre ese mismo asfalto. Regresaba a casa después de haber sido vacunada en el centro de salud de Cebolla. Pero a las 9.10 un camión y el turismo monovolumen donde Vasile viajaba colisionaron en un peligroso cruce del pueblo; un punto donde ya ha habido varios accidentes, alguno mortal, según recordó el alcalde de Malpica de Tajo, Juan Carlos Flores, población donde reside la familia de la criatura.

El impacto se produjo en la intersección de la calle de Talavera con la CM-4000. El camión circulaba por la carretera secundaria cuando el turismo irrumpió probablemente en la calzada. «Los primeros indicios apuntan a que la conductora del turismo debió de hacer alguna maniobra indebida», señaló Flores. En este vehículo monovolumen viajaba Vasile junto con su madre, Victoria Samiri, rumana de 40 años, y otra compatriota, de 55 años, quien conducía el turismo.

El cuerpo sin vida de Vasile fue hallado en el maletero, donde los bomberos encontraron también a la madre. Mientras, la conductora estaba atrapada en su asiento y tenía el cinturón de seguridad abrochado.

Los servicios sanitarios confirmaron dentro de una UVI la muerte de la bebé, mientras que su madre, en estado muy grave, fue evacuada en un helicóptero al hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde ingresó en la Unidad de Vigilancia Intensiva.

Con información de ABC

amg

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 9 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 9 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 11 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 11 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 11 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 11 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 12 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 13 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 14 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 14 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 15 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial