Saltillo

Publicado el sábado, 9 de agosto del 2025 a las 08:00
Saltillo, Coah.- Los actuales hábitos de alimentación, las rutinas y hasta los problemas socioemocionales, son factores que están influyendo en los niños y jóvenes con problemas de obesidad y sobrepeso.
La nutrióloga pediatra, Iris Victoria Pastrana Quintanilla, señaló que en los últimos años, las consultas para este grupo de la población se han incrementado de forma
preocupante.
“Cada vez veo más desde bebecitos, hasta adolescentes, pero ya vemos bebés con sobrepeso, obesidad y eso no esta nada bien”, afirmó la especialista.
Pastrana Quintanilla, quien tiene más de una década enfocada en temas de nutrición infantil, explicó que desde el núcleo familiar se debe fomentar la buena alimentación y procurar que los menores tengan alguna actividad física, pues al estar mucho tiempo en casa, aumenta el número de horas que pasan frente al televisor o en las pantallas.
“También insistimos mucho en que no sólo sea la alimentación, también sea la parte del ejercicio, de que tengamos rutinas en los niños y del ejemplo de los papás, porque los niños que nada más están sedentarios en casa, es mucho más fácil que quieran estar comiendo todo el tiempo”.
Para considerar que un niño o adolescente está bien alimentado…
Deben tener al menos tres comidas fuertes y dos snacks, en proporciones conforme a su edad, en los que se incluyan alimentos como proteínas, cereales, frutas y verduras, así como disminuir los que son ultraprocesados.
Iris Victoria Pastrana consideró que es necesario que los padres de familia identifiquen en sus hijos signos de alarma, pierdan el miedo y acudan con un especialista que los pueda orientar sobre cómo mejorar la alimentación y por ende, el estado de salud.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 13 horas
Hace 19 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias