Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Beijing: Mezcla de mundos

  Por Abdel Robles

Publicado el miércoles, 23 de julio del 2008 a las 14:00


Beijing ha transformado su arquitectura, ahora el deporte combina un aire futurista y el clasicismo de los edificios imperiales

Los Olímpicos se inaugurarán el 8 de agosto de 2008, a partir de ese momento y hasta su clausura el día 24 del mismo mes, la ciudad será el escaparate de una China que se transforma y entra en la modernidad, al menos en cuanto a edificios se refiere.

Si de verdad quiere ver la transformación, no se deje absorber por completo por el deporte y saque tiempo para ver algunos de los 200 sitios que merece la pena visitar en Beijing. La Ciudad Prohibida es el mayor grupo de palacios imperiales del mundo; el Templo del Cielo es el mayor donde se venera al dios del cielo.

Pero durante 16 días, las miradas estarán puestas en las instalaciones deportivas construidas para el gran acontecimiento que acoge Beijing y toda China. En la capital china se han construido doce instalaciones nuevas, han sido renovadas once y ocho más son temporales, sólo para los Juegos.

Otros deportes

El Centro Acuático Nacional es uno de los proyectos estrella de los Juegos Olímpicos. Con la firma del arquitecto australiano John Pauline, es conocido como “El Cubo de Agua”.

El Gimnasio Nacional de Beijing (National Indoor Stadium) será la sede de las competiciones de gimnasia artística , trampolín y las finales de balonmano masculino y femenino. Tras los Juegos se transformará en una sede cultural y deportiva que acogerá diferentes propuestas, un centro multifuncional.

En el gimnasio de la Universidad de Tecnología, de 7 mil 500 asientos, se celebrarán las pruebas de bádminton y gimnasia rítmica, además de las competiciones paralímpicas de rugby y balonmano. Este estadio, de nueva construcción, se transformará después de los Juegos en un centro para competiciones de atletismo y acuáticas. Está junto a las universidades, con un ambiente juvenil ideal.

En el gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing se celebrarán las competiciones de judo y taekwondo. Con un aforo de 8 mil personas, el proyecto cubre 2.38 hectáreas, y los edificios construidos abarcan un total de 24 mil 662 metros cuadrados.

Basquetbol

Los aficionados al basquetbol verán los partidos desde el pabellón olímpico que está situado dentro del área Wukesong, que tiene una capacidad para 18 mil personas. Las competiciones de béisbol se disputarán en la zona abierta de este estadio.

Área verde

Las pruebas de tiro se disputarán en el campo de tiro olímpico, situado en el distrito de Shijingshan. El tenis de mesa tiene en el gimnasio de la Universidad de Beijing su ubicación definitiva. El estadio Shunyi acoge el remo y el piragüismo.

DESTACADOS

» El Estadio Olímpico de los Juegos tiene sobrenombre desde que comenzó a tener una visualidad definida. Es conocido popularmente como “El Nido”. Ha sufrido modificaciones para ahorrar costos: se eliminó el techo abatible y se agrandó su abertura (y usar menos acero).

» El centro de natación tiene un diseño australiano de un cubo en el que las paredes, por dentro y por fuera, asemejan burbujas de agua.

» En la capital china se han construido 12 instalaciones nuevas, han sido renovadas 11 y 8 más son temporales, sólo para los Juegos.

‘El nido’

El Estadio Olímpico, “El Nido”, es el edificio emblemático de Beijing 2008. Ha sido diseñado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, autores, entre otros edificios, de la nueva Tate Gallery de Londres o el Museo de Bellas Artes de San Francisco, y ganadores del Premio Priztker de Arquitectura en 2001. En este estadio, con capacidad para 100 mil personas tendrán lugar las pruebas de atletismo, además de las ceremonias de inauguración y clausura.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 6 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 6 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 11 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 11 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 11 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 11 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 11 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 11 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 11 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 12 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 12 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back