Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a ex candidata del PRI y PRD en Morelos por presuntos vínculos con el cártel La Empresa Algoritmo de X conduce a los usuarios hacia posiciones políticas más conservadoras Municipio respalda a empleado agredido en puente internacional Buscan resolver escurrimientos del canal en la ruta Fiscal Hallan seis cuerpos en fosa clandestina descubierta en Paraíso, Tabasco

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Belinda llora al interpretar ‘Sueño de ti’ en homenajea a Milkman quién falleció hace días

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el miércoles, 18 de febrero del 2026 a las 10:29


Beli no pudo contener la emoción durante su presentación en el Carnaval Internacional de Mazatlán al recordar a su amigo

Mazatlán; Sinaloa.- La música se convirtió en vehículo del duelo la noche del lunes 16 de febrero durante el Carnaval Internacional de Mazatlán, cuando Belinda decidió rendir un sentido homenaje a quien fuera su amigo y colaborador, el rapero Milkman, fallecido apenas cuatro días antes.

Oscar Botello, mejor conocido como Milkman, murió el pasado 12 de febrero a los 36 años tras permanecer hospitalizado. Productor, músico, diseñador y artista visual, era una figura respetada en la industria musical mexicana, y su partida dejó una profunda huella entre quienes compartieron con él.

Belinda, quien había manifestado su apoyo a su amigo durante sus últimos momentos, subió al escenario del carnaval con la intención de honrar su memoria. La elección no pudo ser más significativa: interpretó “Sueño de ti”, tema que lanzaron juntos en 2013 junto a la banda Motel y que forma parte del álbum Prisma.

Mientras la canción sonaba, en la pantalla gigante aparecieron imágenes del rapero, y la cantante no apartó la mirada de él. Fue entonces cuando la emoción la desbordó. Entre la interpretación y el recuerdo, Belinda se quebró y las lágrimas comenzaron a rodar por su rostro, en un instante que no tardó en hacerse viral en redes sociales.

Días antes, a través de sus redes, la cantante había expresado su dolor con unas sentidas palabras: “Hoy amanecí con esta triste noticia, una de las personas más talentosas, buen amigo desde hace tantos años, al que he admirado y respetado ya no está con nosotros, Milkman”. Y agregó: “Le agradezco a la vida que me diera la oportunidad de conocer tu talento y trabajar contigo. Jamás lo olvidaré”.

La canción que interpretó, “Sueño de ti”, cobró así una nueva dimensión. Con versos como “Sueño de ti, sueño infinito, tú sabes que te necesito” y la participación de Milkman en la parte final del tema con un rap en inglés, la presentación se transformó en un diálogo póstumo entre ambos artistas sobre el escenario.

El momento, captado por los asistentes, muestra a una Belinda vulnerable y honesta, que hizo del escenario no solo un lugar de espectáculo, sino también de despedida y celebración de la vida y obra de su amigo.

Notas Relacionadas

Muere el rapero Milkman: El ‘gran amigo’ de Belinda estaba hospitalizado por hemorragia severa

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

‘Tenemos que cuidar de estos chicos’: Daniel Radcliffe pide no comparar al nuevo Harry Potter

Hace 2 horas

Shia LaBeouf y Mia Goth estarían separados tras diez años de matrimonio

Hace 3 horas

North West deja la escuela: la decisión de Kim Kardashian para impulsar su creatividad

Hace 3 horas

Shia LaBeouf sale de prisión y vuelve a celebraciones en Mardi Gras

Hace 4 horas

El mexicano Fernando Eimbcke sorprende en la Berlinale con Moscas, fuerte favorita al Oso de Oro

Hace 4 horas

El creador de Adolescencia estrena una serie basada en El Señor de las Moscas

Hace 5 horas

James Van Der Beek renovó sus votos con su esposa días antes de morir

Hace 6 horas

Aseguran que Apple, hija de Chris Martin, fue expulsada de Harvard por hacer bullying

Hace 10 horas

Refresca Tatiana sus clásicos pop; se pone ‘Retro’

Hace 10 horas

Dan largas para retorno de K-pop Demon Hunters; posponen producción

Hace 10 horas

Hace Gloria Trevi historia en Playboy; engalana portada en Nueva Zelanda

Hace 10 horas

Vuelven Galeano y Saldaña más unidas; estrenan nueva temporada de Más Vale Sola