Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Peligra su vida? El aterrador diagnóstico tras la mordida que sufrió Taylor Momsen antes de abrirle a AC/DC Aranceles no se van y solo queda amortiguar el impacto: Ebrard Tele Zócalo Nocturno / 22 de abril de 2026 El teleférico de Uruapan coloca a Michoacán en el mapa turístico de México Secretaría de las Mujeres capacita personal rumbo al Mundial 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Jude Bellingham se lamenta con el Real Madrid ante el Arsenal | EFE

Deportes

Bellingham tras derrota frente al Arsenal en Champions: ‘Real Madrid tuvo suerte de encajar solo tres goles’

  Por ESPN

Publicado el miércoles, 9 de abril del 2025 a las 13:54


El Madrid, vigente campeón de Europa, tiene un historial de grandes remontadas en la Liga de Campeones, pero nunca ha remontado un 3-0 adverso de la i

Madrid.- Jude Bellingham admitió que el Real Madrid tuvo “suerte” de encajar solo tres goles en su derrota por 3-0 en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal el martes.

Declan Rice anotó dos tiros libres en la segunda mitad -los primeros tiros libres directos de su carrera profesional- y Mikel Merino añadió un tercero en los últimos minutos en el Emirates Stadium para poner al Arsenal en una posición dominante antes del partido de vuelta de la próxima semana en el Bernabéu.

El Madrid, vigente campeón de Europa, tiene un historial de grandes remontadas en la Liga de Campeones, pero nunca ha remontado un 3-0 adverso de la ida en la competición.

“No estuvimos ni cerca [de nuestro nivel], y el Arsenal estuvo muy bien”, declaró Bellingham a la CBS. “Podrían haber hecho muchos más. Tuvimos suerte de salir con tres. Hay un partido de vuelta, eso es a lo que nos aferramos. Vamos a necesitar algo increíblemente especial, una locura”.

Los 15 veces ganadores de la Liga de Campeones se vieron sorprendidos por los tres goles del Arsenal en 17 minutos de la segunda parte, después de una primera mitad sin goles en la que Kylian Mbappé desperdició un mano a mano con David Raya, y el portero Thibaut Courtois realizó una inteligente doble parada antes del descanso.

“Nunca se sabe”, dijo Bellingham cuando se le preguntó por la posibilidad de una remontada. “La actuación no fue ni mucho menos lo suficientemente buena, pero no puedo salir y decir que vamos a rendirnos; eso no está en la naturaleza del club, en la mentalidad que inculcan en este club. [Son] 90 minutos en casa para sacar algo de la bolsa”.

La reacción en los medios madrileños el miércoles fue dramática, con el titular de portada del diario Marca diciendo que el equipo había sido “humillado”, aunque añadieron que “nada es imposible para el Madrid”.

El Diario AS dijo que el Madrid estaría “obligado a obrar otro milagro” en el partido de vuelta.

El Madrid llegó a la final de la Liga de Campeones en 2022 con tres remontadas consecutivas ante París Saint-Germain, Chelsea y Manchester City.

El equipo es segundo en LaLiga y ha alcanzado la final de la Copa del Rey, pero también ha rendido por debajo de su nivel en algunos partidos de alto nivel, perdiendo los dos Clásicos disputados hasta ahora con el Barcelona.

“Son temas similares a los que nos han sucedido toda la temporada cuando hemos perdido puntos», declaró Bellingham a TNT. “Esta noche ha vuelto a ocurrir a mayor escala. Vamos a necesitar algo especial para darle la vuelta, pero en el fútbol pueden ocurrir cosas especiales. Y si hay un lugar donde puede, es en nuestra casa.

“Tenían un buen plan de juego. Hicieron un trabajo realmente bueno analizando cómo intentaríamos presionarles, hicieron un pequeño cambio que les ayudó a progresar más con el balón y eso les dio más oportunidades de tener más oleadas de ataques y asumir más riesgos, especialmente cuando el balón se iba fuera. El mérito es suyo, han estado brillantes. Incluso aparte de los tiros libres, que son raros de marcar, tuvieron muchas más ocasiones con las que podrían habernos castigado”.

El Real Madrid jugará el domingo contra el Alavés en LaLiga, antes de recibir al Arsenal en el Bernabéu el próximo miércoles.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

¡Cayó el segundo! El Burnley se une al Wolverhampton y desciende a la Championship

Hace 3 horas

Estará “Kikin” Fonseca en el relanzamiento de Amor en Movimiento: Javier Díaz

Hace 3 horas

Dennis te Kloese sería la opción más fuerte para reemplazar al Tato Noriega

Hace 3 horas

Romance entre Roca Rey y Cayetana Rivera desata polémica por vínculo con exnovia

Hace 3 horas

Barcelona se impone al Celta de Vigo por la mínima y se acerca cada vez más a LaLiga

Hace 3 horas

Corredores ayudan a rival a llegar a la meta en el Maratón de Boston

Hace 3 horas

Monterrey pasará a la historia por ser sede del partido mil en los Mundiales

Hace 4 horas

Nicolás Larcamón habría dejado de ser el director técnico de Cruz Azul

Hace 4 horas

Buscaría Trump sustituir a Irán por Italia en el Mundial

Hace 4 horas

Manchester City vence al Burnley y le arrebata el liderato de la Premier League al Arsenal

Hace 6 horas

Actuación de Ochoa condena al AEL Limassol y los eliminan en Copa de Chipre

Hace 7 horas

Rosell y Bartomeu, absueltos de corrupción por fichaje de Neymar con el Barcelona