Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
América y Atlas dividen puntos tras empate en el Apertura 2022 Más de 10 mil residentes de Mariúpol, Ucrania se encuentran en cárceles prorrusas Tormenta ‘Bonnie’ avanza frente a costas de El Salvador; prevén lluvias fuertes en México Rescatan a excursionistas perdidos en el Pico de Orizaba ‘Esperemos que Archundia empiece a trabajar’; Miguel Herrera se queja del arbitraje

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Personal de diversas áreas de este matutino se tomó la foto del recuerdo con el obispo de Saltillo, Hilario González García.

Monclova

Bendice Obispo a Zócalo Monclova

Por Juan Ramón Garza

Hace 1 mes


Comparte mensaje en el marco de la Jornada Mundial de Comunicaciones Sociales.

Monclova, Coah.- Para bendecir al personal y las instalaciones de Zócalo Monclova y ofrecer un mensaje del Papa Francisco a los comunicadores para que “escuchen con los oídos del corazón”, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, visitó las oficinas de este matutino.

En reunión que sostuvo con empleados de este periódico en el área de Redacción, el Obispo informó que desde hace 56 años el Papa en turno envía un mensaje dentro y fuera de la Iglesia, a propósito de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrará el 29 de mayo.

“Nos hemos reunido para invocar la bendición de Dios sobre las personas que ofrecen sus servicios en esta empresa de comunicación y sobre este lugar de trabajo; pedir la bendición de Dios sobre alguien o algo significa que Dios es la fuente de origen de la vida y es el movimiento ascendente”, expresó.

Al recibir la bendición, dijo, nos comprometemos a comportarnos como hijos de Dios, lo que significa que nos esforzaremos para que nuestras palabras, pensamientos, acciones, servicios, así como las intenciones y motivaciones que tengamos, y todo lo que hagamos sea bendito.

“Es decir, recto y que esté de acuerdo con la voluntad de Dios, del movimiento ascendente; los que nos sentimos bendecidos por Dios, bendecimos a Dios portándonos bien y haciendo bien las cosas y compartimos esa bendición en vez de lanzarnos maldiciones”, expuso.

Posteriormente, compartió el mensaje del Papa Francisco con motivo de la edición 56 de la Jornada Mundial de Comunicaciones Sociales, cuyo lema de este año es: “Escuchar con los oídos del corazón”.

Sostuvo que todos sabemos la importancia de escuchar para que se genere un diálogo auténtico, sin embargo, ahora que tenemos mucha tecnología y avances tecnológicos que nos permiten comunicarnos de muchas y variadas maneras y a distancias y velocidades que antes no teníamos, hay una crisis de la escucha, lo notamos desde nuestra casa, papás e hijos y los esposos

“Tenemos esa crisis de la escucha, pareciera que la pandemia también nos puso en crisis ahora que tenemos que estar juntos y amontonados, nos escuchamos menos, pero necesitamos ser escuchados, porque es la base para una buena comunicación”, expuso.

Finalmente, el Obispo de la Diócesis de Saltillo bendijo agua en un recipiente y la esparció por todas las instalaciones de Zócalo Monclova y de su personal.

Notas Relacionadas

Ataca quinta ola y retardan clínica Covid

Hace 22 horas

Llegan 100 migrantes a albergue

Hace 22 horas

¡Tiene Monclova nuevo millonario!

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Piden padres que reprueben sus hijos

Hace 22 horas

Piden taxistas ‘piso parejo’

Hace 22 horas

No pegará quinta ola a turismo

Hace 22 horas

‘Urge inversión federal para localizar mantos acuíferos’

Hace 22 horas

Acusan abuso de escuela en cobro de cuota

Hace 22 horas

Cumple Dávila con pavimento

Hace 22 horas

Recibe Bertha Garzón doctorado en Honoris Causa

Hace 22 horas

Agrava cáncer la falta de donadores de sangre

Hace 22 horas

Van por taxistas ebrios con antialcohol

Hace 22 horas

Ofrecen Internet gratuito

Hace 22 horas

Llaman a burócratas a vacunarse contra virus

Hace 22 horas

Instalan más módulos para regularizar autos ‘chuecos’