Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En este espacio se ofrecen productos de la canasta básica, así como artículos de higiene y limpieza

Saltillo Región Sureste

Beneficia a cerca de 10 mil en Ramos, el Mercadito de a Peso

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 6 de febrero del 2026 a las 14:35


Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe reafirma su compromiso de impulsar programas sociales

Ramos Arizpe, Coah.- El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe llevó a cabo la edición del programa Mercadito de a Peso Todos por Más – Mejora en la colonia Manantiales, donde acudieron más de mil 800 personas de este sector habitacional y de colonias aledañas, beneficiando a cerca de 10 mil personas, con los productos a bajo costo.

Durante la jornada, las familias pudieron adquirir productos frescos y de calidad a solo un peso, lo que representa un ahorro significativo, ya que con un gasto aproximado de 130 a 140 pesos se obtienen artículos que en un supermercado convencional tendrían un valor de hasta 600 pesos.

El alcalde Tomás Gutiérrez Merino subrayó la relevancia de la coordinación institucional para hacer posible este tipo de apoyos:

“ Este programa es resultado del trabajo en equipo con el Gobernador Manolo Jiménez Salinas. Agradecemos al gobernador su respaldo y las facilidades otorgadas, porque gracias a esa coordinación hoy podemos acercar productos básicos a bajo costo y apoyar directamente la economía de las familias de Ramos Arizpe”.

Asimismo, el edil reconoció el esfuerzo del personal municipal que participa en la logística y operatividad del programa, así como el respaldo de diversas instancias:

“ Gran parte de los trabajadores de la Presidencia Municipal hacen posible este mercadito. Mi agradecimiento especial es para Comunas, las Brigadas de Mejora Coahuila y el DIF Ramos Arizpe, quienes con su trabajo coordinado permiten que este beneficio llegue a quienes más lo necesitan”.

El Mercadito de a Peso Todos por Más se realiza en distintos sectores del municipio, con el propósito de alcanzar al mayor número de ciudadanos posible y ampliar el impacto social del programa.

En este espacio se ofrecen productos de la canasta básica, así como artículos de higiene y limpieza, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las familias ramosarizpenses mediante un acceso más económico a bienes de primera necesidad.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe reafirma su compromiso de impulsar programas sociales que fortalezcan la economía familiar y promuevan el bienestar de la comunidad.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Trabajador queda grave tras colapso de estructura en hospital de Ramos Arizpe