Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Beneficia MATT a los repatriados

  Por Alma Proa

Publicado el martes, 8 de abril del 2014 a las 14:01


El programa “Somos Mexicanos”, del cual se desprende MATT (Mexicanos Americanos Todos Trabajando)

Acuña, Coah.- El programa “Somos Mexicanos”, del cual se desprende MATT (Mexicanos Americanos Todos Trabajando), representa sin duda alguna un gran apoyo para la población migrante que cruza por esta frontera, ya que a través del mismo se les otorga lo que es la cobertura médica a través del Seguro Popular y la oportunidad de un empleo en sus lugares de origen.

Así lo manifestó Segismundo Doguin Martínez, delegado del Instituto Nacional de Migración en Coahuila, quien agregó que este programa sin duda alguna viene a solucionar una de las grandes problemáticas de la región fronteriza de Coahuila, la cual tiene que ver con los migrantes, por lo que a través del mismo se abre el panorama de oportunidades para ellos y de esta forma pueden tener un feliz regreso a casa.

El objetivo es lograr que estas personas lleguen a sus lugares de origen y se integren a la vida productiva de sus comunidades, evitando con ello que insistan en su intento por cruzar al lado americano.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña