Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Will Smith ya tiene nueva película: El actor protagonizará ‘Resistor’, un thriller de ciencia ficción Coparmex pide a Sheinbaum dialogar reforma al Poder Judicial; “toda ley es perfectible” ¿Fue ‘Furiosa’? Tom Hardy no tiene esperanza sobre posible secuela de ‘Mad Max: Fury Road’ Ministra de Seguridad de Argentina visita El Salvador; busca replicar plan de seguridad de Bukele Precios de petróleo suben por riesgo geopolítico en Europa y Medio Oriente

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Fue desde el primer paro de labores el día 2 de mayo cuando en tan sólo dos horas mejoró la calidad del aire

Saltillo

‘Beneficia’ paro de Tupy al aire de Saltillo; bajan emisiones contaminantes 

Por Teresa Quiroz

Publicado el sábado, 18 de mayo del 2024 a las 04:20


En diversas ocasiones, las emisiones de Tupy han sido señaladas por los ciudadanos de Saltillo.

Saltillo, Coah.-  Los días de paro en Tupy, ubicada en el cruce de periférico Luis Echeverría Álvarez y bulevar Isidro López Zertuche, ha generado una reducción en las emisiones contaminantes, constaron ambientalistas a través de la estación de medición del aire ubicada en la colonia La Salle. 

De acuerdo con Alejandro Argüelles, fundador de la asociación Apoya tu Bosque Local, fue desde el primer paro de labores el día 2 de mayo cuando en tan sólo dos horas mejoró la calidad del aire, en tanto que con la nueva manifestación del 16 y 17 los niveles de calidad pasaron de malos a muy buenos.

Alejandro Argüelles, fundador de la asociación Apoya tu Bosque Local, indicó que, desde el paro anterior de Tupy, Saltillo llevaba varios días en rojo, incluso en morado, lo que significa que mientras más oscuro sea el color en la gráfica es una peor calidad del aire, así como en el más reciente.

Hicimos ese ejercicio donde que cuando sucede el paro, en cuestión de horas, pasa el semáforo a verde con emisiones contaminantes mínimas”, destacó.

Advirtió que tener parámetros tan buenos en esta zona no es común, pues incluso durante las madrugadas la mala calidad del aire aumenta.

 

Notas Relacionadas

Comienzan en Saltillo tradicionales eventos; viene lo mejor para la ciudad: Turismo

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2