Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El compromiso que se tiene por parte de las autoridades es el mejorar las condiciones en las que estudian los niños y jóvenes acuñenses.

Acuña

Benefician brigadas a más de 8 mil alumnos

  Por Alma Proa

Publicado el martes, 9 de diciembre del 2025 a las 04:05


Atendieron demandas presentadas por directores, maestros y padres de familia de los distintos planteles.

Acuña, Coahuila.- Más de 8 mil estudiantes fueron los que se vieron beneficiados con el programa de brigadas “Contigo en tu Escuela”, a través del cual se visitaron un total de 10 planteles educativos, así lo dio a conocer Édgar Alberto Balderas Vázquez, director de Educación municipal.

Manifestó que este programa se realizó en coordinación con las distintas dependencias municipales, lo que permitió dar una rápida respuesta a algunas de las demandas que se presentaron por parte de los directores, maestros y padres de familia de los distintos planteles.

Las propuestas con mayor demanda se basan en el desarrollo de obras que permitan mejorar la infraestructura educativa, en especial en las escuelas que tienen más de 50 años de operar en la ciudad, las cuales presentan daños ocasionados por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.

Dentro de las propuestas que se solucionaron al instante se encuentran lo relativo a la rehabilitación de alumbrado, limpieza, trabajos de pintura, por citar algunos ejemplos.

Balderas Vázquez reiteró el compromiso que se tiene por parte del alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor de mejorar las condiciones en las que estudian y se desarrollan los niños y jóvenes acuñenses, razón por la cual ya se ha iniciado el proceso de conformación de expedientes técnicos para las obras que habrán de ejecutarse el próximo año.

Notas Relacionadas

Vigilan vados en Acuña y piden no cruzarlos por las lluvias

Hace 12 horas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 20 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 20 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 21 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 21 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 21 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 21 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 1 dia

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”