Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Fracasa un nuevo intento de rescate de mineros por nuevas inundaciones ‘Quiebra’ a papás regreso a clases; inflación los rebasa Abre telón mágico del circo Tihany; vuelve el espectáculo a Saltillo Se avecina ciclón tropical a Coahuila… pondría fin a sequía Apoya Mejora Coahuila con útiles escolares gratis; llegará a quien lo necesite

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| z Las lluvias beneficiaron a los sembradíos de maíz y sorgo de la región.

Saltillo Región Sureste

Benefician lluvias a presa y sembradíos

Por Armando Montalvo

Hace 1 mes


Las lluvias registradas durante el fin de semana, que favorecieron no solo a la presa Palo Blanco, sino también a los sembradíos de maíz y sorgo

Ramos Arizpe, Coah.-  Miembros de una organización para la conservación del medio ambiente y un pequeño ejidatario publicaron fotos de las lluvias registradas durante el fin de semana, que favorecieron no solo a la presa Palo Blanco, sino también a los sembradíos de maíz y sorgo por temporal de las congregaciones ubicadas por la carretera antigua a Monclova.

Dios es grande, en estos momentos está entrando mucha agua a la presa. Cuidemos el agua”, escribió Alejandro Freire del Bosque en su cuenta de Facebook, al realizar una visita a este punto turístico, ubicado 22 kilómetros de la cabecera municipal.

El integrante de la agrupación Amigos de Palo Blanco, A.C., subió graficas del momento en que arribó el agua a la presa por un arroyo, que condujo el vital líquido producto de las lluvias.

En tanto, que Francisco Aguirre García, quien tiene una parcela en la congregación Las Encinas, escribió en su cuenta de Facebook, “Ayer nos favoreció Diosito con una lluviecita que corrió por el arroyo de la Laja un poco. Ya se regó parte de la cosecha”.

Actualmente, la presa Palo Blanco vive una situación crítica al albergar solo charcos de agua con menos de 60 centímetros de profundidad, por la sequía que afecta a toda la zona norte del país. Igualmente, 500 hectáreas se encuentran en riesgo de perderse por falta de lluvia, si se considera que su producción está a 15 por ciento.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Operan reclutadores sin autorización, prometen dar solución

Hace 1 hora

A disfrutar de Los Herederos Invita Alcalde de Ramos a concierto

Hace 1 dia

DIF Ramos Arizpe da respuesta inmediata a peticiones de la ciudadanía

Hace 2 dias

Revive poco a poco presa Palo Blanco; gracias a lluvias se recupera hasta un 40%

Hace 2 dias

Benefician a familias con programa Tú Eliges; lo llevan a Santa Rita del Muerto

Hace 2 dias

Pone DIF en marcha el programa Tapatón 2022; apoya grupo de scouts

Hace 2 dias

Limpian bulevar Jorge Masso de Ramos Arizpe, recogen de todo